Deportes

Oaxaca desinfla a Pericos y se queda con la serie en casa

Oaxaca desinfla a Pericos y se queda con la serie en casa
Por Edwin G | Jueves, Abril 28, 2022 |
La novena verde hiló su tercera derrota fuera de casa y perdió la serie ante el conjunto oaxaqueño

La senda del triunfo en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) quedó atrás para los Pericos de Puebla https://www.e-consulta.com/nota/2022-04-27/deportes/pericos-buscara-componer-el-camino-en-su-segunda-visita-oaxaca y ahora quedará buscar la solución a la serie de derrotas que han hilado desde su último encuentro ante Veracruz. La noche del pasado miércoles firmaron otra derrota ante los Guerreros de Oaxaca por 5-3 y con esto se despidieron de la segunda serie del torneo.

Los emplumados parecían querer revertir la situación del martes y se adelantaron en la primera tanda gracias al segundo bambinazo de la campaña del boricua Danny Ortíz, quien se llevó por delante a Peter O'Brien para hacer daño a los disparos de Marco Tovar.

Pero la ventaja de la visita les duró muy poco, ya que, en la parte baja, los Guerreros empataron el juego con doblete de Daniel Jiménez y sencillo productor de Kyle Martin, ambas carreras se fueron a la contabilidad del abridor Braulio Torres-Pérez.

Pericos buscará componer el camino en su segunda visita a Oaxaca
Más del tema...
Pericos buscará componer el camino en su segunda visita a Oaxaca

Entrados en el segundo capítulo, Ciro Norzagaray pegó doblete al jardín derecho para fabricar la tercera carrera verde y mandar al plato a Gabriel Gutiérrez, con lo que pudieron volver a tomar la batuta del juego aunque fuera esporádicamente.

Esta alegría fue igual de fugaz, aunque de mayor duración. En el cuarto acto, José Zepeda disparó su segundo jonrón del 2022 para mandar la bola por todo el prado izquierdo, llevándose por delante a Sandber Pimentel y a Rigo Terrazas y poniendo adelante a su novena, lo que cerró la cuenta en 5-3 definitivo y dejó la serie en casa de los oaxaqueños.

El triunfo de la noche se lo llevó Fabián Cota en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Braulio Torres-Pérez; el rescate, por otro lado, fue para James Dykstra. El duelo para el tercero de la serie será entre Jason García y Yoimer Camacho.

Fotos: Cortesía

También puedes leer contenido acerca de...