Deportes

El Estadio Azteca es la catedral del futbol: Gianni Infantino

El Estadio Azteca es la catedral del futbol: Gianni Infantino
Por Edwin G | Jueves, Abril 28, 2022 |
Foto: Twitter / @miseleccionmx
El presidente de la FIFA reconoció el peso que tiene el Estadio Azteca en la historia del futbol mundial, pues en 2026 recibirá su tercera Copa del Mundo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, continúa con su visita a México con el fin de pulir detalles para la realización de la Copa del Mundo del 2026 en la que el país azteca será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.

La tarde de este jueves Infantino se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para luego darse cita en el Estadio Azteca y compartir una comida en la que Emilio Azcárraga fungió como anfitrión. Pero esta reunión sirvió también para dar a conocer las nuevas adecuaciones que le esperan al recinto de cara al Mundial.

Proyectos de remodelación para el Mundial

La remodelación del Estadio Azteca llegará a principios del 2023, por lo que el proyecto ya le fue presentado al presidente de la FIFA y este mismo recibió la autorización del mandamás en el futbol mundial para llevarse a cabo.

Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio de Gobierno
Más del tema...
Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio de Gobierno
“El objetivo principal de la conversación fue la Copa del Mundo del 2026. […] Nos dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar adecuaciones en estadios, modernización. Hay todo un plan de trabajo relacionado a ese propósito”, comentó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, luego de salir de la reunión con el presidente de la FIFA en Palacio Nacional.

El mismo Ebrard reconoció que, al parecer, no será “mucha la inversión para remodelar el Estadio Azteca”, pero esta iniciativa ya se tenía prevista. En el proyecto inicial de la Copa del Mundo del 2026 también estaba considerado el aeropuerto que se iba a construir en Texcoco, Estado de México; sin embargo, tras su cancelación, la FIFA ya aprobó la inclusión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El Azteca, una catedral mundial

Para Infantino la importancia que tiene el Estadio Azteca no pasa desapercibida, pues incluso se atrevió a señalarla como “la catedral del futbol” debido a la historia que todavía se guarda sobre las paredes del recinto. A esto, añadió, se suman las emociones que ha regalado al mundo entero con las copas mundiales de 1970 y 1986.

“El Estadio Azteca es la catedral del futbol. Como italiano te podría decir que es el Vaticano del futbol mundial; es espectacular, se respira no solo futbol aquí, se respira leyenda más que historia. Cuando piensas ‘los que no han jugado en este campo’ si eres apasionado del futbol, pero también si no eres apasionado del futbol, la emoción que se ha dado del mundo entero en este estadio es algo único”, mencionó Gianni.

Por otro lado, Emilio Azcárraga preguntó sobre la importancia que tiene México en el futbol mundial y la respuesta no dejó nada a desear, ya que, para Infantino, la combinación entre pasión, deporte, religión y cultura son algunos de los aspectos que hacen al país mexicano vivir el futbol como ningún otro.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, es un país que tiene una historia de futbol increíble, una cultura de futbol increíble".

“Es un país en el cual el futbol no solo es pasión y religión, es aún más, es la vida de millones de mexicanos y de gente de fuera de México que tienen un cariño a México por lo que México ha dado al mundo del futbol con los mundiales en 70, con el partido del siglo (Italia vs Alemania), pero también el Brasil de Pelé que fue quizás el equipo más fuerte de la historia; el 86 con Diego (Armando Maradona) y ahora el tercer mundial por primera vez.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...