Deportes

Lewis Hamilton renuncia a pelear por el título de F1

Lewis Hamilton renuncia a pelear por el título de F1
Por Edwin G | Martes, Abril 26, 2022 |
Foto: Twitter / @MercedesAMGF1
El británico se declaró fuera de la competencia por el Campeón del Mundo luego del GP de Imola, pues su monoplaza -dice- no le permite dar una batalla como la que él quisiera

El complicado inicio para Lewis Hamilton en la temporada 2022 de la Fórmula 1 podría parecer desalentador tanto para él como para el equipo de Mercedes. La insólita posición en la que finalizó tras el Gran Premio de Emilia-Romaña (P14) es una clara alarma de que algo no está bien, aunque el piloto decidió bajarse de la competencia por el título de Campeón del Mundo apenas después de cuatro carreras disputadas.

Lewis no obtuvo puntos por su desempeño durante el evento en Italia, pues su posición le dejó fuera de los primeros 10. No obstante, arrastra con esta mala racha desde el GP de Arabia Saudita, donde apenas y logró puntuar al finalizar en décima posición.

Pero la sensación de ni siquiera alcanzar a puntuar es ya un golpe de realidad para el británico, quien reconoció no tener un monoplaza que le permita librar las batallas que le conocimos en 2021 contra Red Bull; ni siquiera podría hacerle daño a los Ferrari que en este 2022 tienen un motor envidiable en muchos sentidos y que superan por mucho a la escudería alemana.

Checo se vuelve a subir al podio; finaliza segundo en Emilia-Romana
Más del tema...
Checo se vuelve a subir al podio; finaliza segundo en Emilia-Romana

“Estoy fuera del campeonato, seguro. No hay dudas al respecto”, dijo un Hamilton resignado para la prensa de F1, luego de verse rebasado una vuelta entera por Max Verstappen mientras abrían el giro 41 de 63 en la pista italiana.

Una dura lección

El fin de semana en Italia fue poco digerible tanto para Hamilton como para Mercedes no solo en la pista, sino también fuera de ella. El consuelo de Toto Wolff hacia Hamilton después de la decepcionante carrera fue una imagen, aunque otra serie de material gráfico entre estos mismos personajes desataron rumores sobre la relación actual.

Williams y Hamilton invertirán para comprar al Chelsea
Más del tema...
Williams y Hamilton invertirán para comprar al Chelsea

Tras la cerrera Sprint del sábado, Wolff parecía reclamarle algo al piloto. “No hubo ningún desacuerdo en absoluto. No hay nada más cerca como nosotros dos”, dijo Wolff para los medios. “Simplemente estábamos muy enfadados por la sesión en general. Él se desahogó conmigo y yo con él”, finalizó el austriaco para Sky Sports.

Hamilton finalizó 13ro en dicha sesión y nuevamente fuera de los puntos, además de que terminó con una vuelta perdida en la carrera del domingo. Wolff actuó muy público al disculparse con el piloto por la radio, quizás porque sabía que este discurso sería televisado.

“No somos lo suficientemente buenos para un campeón del mundo, no merecemos a un campeón del mundo”, dijo Wolff para Sky Sports. “Solo necesitamos arreglar el auto. Lewis merece algo mejor de nosotros… proveerlo de una máquina capaz de pelar en las posiciones de arriba”.

El fin de semana fue de por sí trágico debido a que tanto Hamilton como George Russell quedaron fuera de la Q3. Lewis no pudo avanzar, otra vez, en la calificación Sprint, mientras que en la no vio más que el enorme alerón del AlphaTauri de Pierre Gasly. Russell, en cambio, se las arregló para salir del bache y finalizó la carrera en P4.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...