Municipios

Jesús de siete años requiere plaquetas por cáncer de hueso

Jesús de siete años requiere plaquetas por cáncer de hueso
Por Angelina Bueno | Lunes, Abril 25, 2022 |
La madre del menor atlixquense solicita donadores de plaquetas para que le puedan aplicar las quimioterapias

Jesús Godínez García tiene 7 años 8 meses y en diciembre de 2020 le detectaron cáncer de hueso y su madre Gabriela García pidió el apoyo de los atlixquenses y poblanos para donar plaquetas y sangre, para que el menor pueda seguir con sus tratamientos de quimioterapia.

La mujer, que junto con su hijo tiene domicilio en el fraccionamiento El Cerril al noroeste de la mancha urbana, relató que al pequeño se le detectó este tipo de cáncer (osteosarcoma osteoblástico convencional no metastásico) hasta el 2020 por lo que el tratamiento consistió en quimioterapias en marzo del 2021.

“Pero cómo es cáncer de hueso necesitaban dosis muy altas para que el tratamiento pudiera llegar al hueso. Se ha puesto muy grave porque le baja sus defensas y sus plaquetas, generalmente después de cada quimioterapia buscamos donadores porque le hacen transfusiones de sangre y de plaquetas”, señaló la mamá.

En octubre de 2021 le hicieron una cirugía, le amputaron su pierna izquierda, más bien le desarticularon la pierna porque fue desde la ingle ya que el cáncer no logró ser encapsulado ni disminuyó de tamaño con las quimioterapias, al contrario, le avanzó demasiado rápido casi llegando a la pelvis, después de la cirugía le volvieron a iniciar más quimioterapias porque así es el protocolo, contó la madre.

Siguen sin reclamar cuerpo de hombre que murió arrollado
Más del tema...
Siguen sin reclamar cuerpo de hombre que murió arrollado

Actualmente están en espera, porque en los estudios le encontraron manchas en sus pulmones, eso quiere decir que quizá hizo metástasis al pulmón teniendo ahora cáncer de pulmón.

A Jesús, quien cursaba la primaria en la escuela Miguel Hidalgo de la colonia Altavista, le han hecho varias tomografías para descartar que sean tumores, pero desafortunadamente no se puede ver con exactitud aún si es cáncer.

“Estamos en espera de los resultados de su última tomografía para que nos aseguren o descarten el cáncer de pulmón. Por ello sólo pedimos donadores de sangre y de plaquetas ya que es muy complicado reponer los paquetes de sangre y de plaquetas que le han puesto a lo largo de este proceso”, externó Gabriela.

El menor está internado en el Hospital para el Niño Poblano desde el 28 de noviembre y su familia pide que cualquier voluntario interesado en la donación puede contactarlos a través del teléfono 2441428879 o llegando al hospital y diciendo que dona a favor del niño Jesús Godínez García.

Adulto mayor se infarta a las afueras del IMSS de San Pedro
Más del tema...
Adulto mayor se infarta a las afueras del IMSS de San Pedro
También puedes leer contenido acerca de...