Municipios

Denunciarán a mujeres que pintaron el palacio de Tehuacán

Denunciarán a mujeres que pintaron el palacio de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Abril 25, 2022 |
El presidente municipal dijo que se aplicará la ley en contra de quien o quienes pintaron el Palacio Municipal

El ayuntamiento de Tehuacán procederá legalmente en contra de las mujeres que hicieron pintas en el Palacio Municipal y dijo que los daños serán subsanados por su administración.

Pedro Tepole Hernández, expuso que se evalúan las pintas realizadas por mujeres el pasado fin de semana, y adelantó que habrá sanciones, pues el Palacio Municipal es considerado un inmueble histórico, que no protege el ayuntamiento sino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cualquier individuo tiene el derecho de manifestarse, pero de manera pacífica, pues pintando paredes o rayando edificios no habrá solución a su problemática, consideró el edil a pesar de los recientes hechos violentos que se registraron en el municipio.

Agregó que se aplicará la ley en contra de quien o quienes pintaron el Palacio Municipal, por lo que el área de sindicatura ya fue instruida para que se inicie el procedimiento y se sancione a las responsables.

Jesús de siete años requiere plaquetas por cáncer de hueso
Más del tema...
Jesús de siete años requiere plaquetas por cáncer de hueso

Es importante recordar que las pintas en edificios históricos se realizaron desde la marcha del 8M, en el que varias mujeres participaron y durante su recorrido pintaron paredes, algunas fueron las de la iglesia de San Francisco, la Catedral y el Palacio Municipal, en este último incendiaron sus consignas y lanzaron latas de aerosol a los policías municipales.

Este fin se semana se realizó otra marcha, en la que pintaron las fachadas de dos instituciones educativas, Jorge L. Tamayo y la Porfirio O. Morales, en más cuales acusaron que existe acoso hacia alumnas y exalumnas por parte de los docentes.

El movimiento de este fin de semana culminó con la pinta de la asta bandera que se encuentra en la explanada en el Palacio Municipal y este inmueble.

También puedes leer contenido acerca de...