Municipios

Reforestarán zona maderera de San Felipe con especies in vitro

Reforestarán zona maderera de San Felipe con especies in vitro
Por Andrea Castillo | Domingo, Abril 24, 2022 |
El edil de Nicolás Bravo informó que se llevará a cabo un proyecto con la UTT, para reforestar las zonas dañadas por la tala de madera

Buscan reforestar la zona de San Felipe Maderas con árboles frutales y pinos de varias especies, por lo cual ya se hizo el enlace con la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), quienes planean un proyecto con plantas “in vitro”.

Mario Ginez Hernández, presidente municipal de Nicolás Bravo; comentó que después de la tala de árboles que por varios años predominó en la población de San Felipe Maderas, varias zonas quedaron dañadas, por lo que es necesario reforestar.

Por lo tanto, informó que trabajarán con la UTT para preservar las especies in vitro, asimismo, los pobladores recibirán la capacitación necesaria y será dentro de un tiempo cuando se noten los primeros avances del proyecto.

Señaló que, se busca sembrar ese tipo de especies debido al clima que hay en el lugar, además que los árboles frutales brindarán un beneficio alimentario y posiblemente económico para los habitantes.

Con madera oaxaqueña baja la tala en San Felipe Maderas
Más del tema...
Con madera oaxaqueña baja la tala en San Felipe Maderas

Asimismo, dio a conocer que se pretende hacer el enlace con la Secretaría de Bienestar, para poder recibir el apoyo de Sembrando Vida, el cual no ha llegado a ninguno de los productores de la Sierra Negra de Puebla y aunque desconocen las razones por las cuales los campesinos no han sido tomados en cuenta, esperan que puedan ser beneficiados más adelante.

También puedes leer contenido acerca de...