Municipios

Realizan pintas en escuelas de Tehuacán tras casos de acoso

Realizan pintas en escuelas de Tehuacán tras casos de acoso
Por Andrea Castillo | Domingo, Abril 24, 2022 |
En ambas escuelas, alumnas y exalumnas acusaron que las insituciones estaban enteradas sobre los casos de acoso sexual, pero que no realizaron nada al respecto

Un grupo de mujeres realizó pintas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Jorge L. Tamayo y el plantel educativo Porfirio O. Morales, ello luego de que en redes sociales se expusieron varios casos de estudiantes que externaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de sus maestros.

En lo que respecta a la secundaria Jorge L. Tamayo, desde hace unos días, a través de la página Tehuacán Feminista, varias estudiantes y exestudiantes realizaron denuncias sobre acoso sexual, especialmente en contra de los titulares de la banda de música Marching Band Jaguares, a quienes señalaron de estar conscientes de lo que ocurría con los instructores hacía las alumnas y no proceder en contra de ninguno.

Asimismo, informaron que los padres de familia también tenían conocimiento sobre los abusos en contra de sus hijas y a pesar de solicitar la intervención de la dirección de la escuela, no hubo sanciones.

Halla sin vida a quinceañera en Santiago Mihuatlán
Más del tema...
Halla sin vida a quinceañera en Santiago Mihuatlán

La misma situación aconteció en la escuela Porfirio O. Morales, en donde alumnas y exalumnas externaron sus testimonios, en los que tampoco hubo sanciones para los docentes.

Tras las acusaciones, feministas de Tehuacán convocaron a una marcha la tarde de este sábado 23 de abril, en la que, aunque hubo poca convocatoria, se realizaron pintas en la fachada de ambas instituciones, asimismo, en cada punto las mujeres hicieron cánticos y lanzaron consignas.

Hasta el momento, ninguna de las dos escuelas ha fijado una postura, ni por los señalamientos de acoso ni por las pintas.

También puedes leer contenido acerca de...