Deportes

Napoli del Chucky se despide del título; les remontan ‘a lo Cruz Azul’

Napoli del Chucky se despide del título; les remontan ‘a lo Cruz Azul’
Por Edwin G | Domingo, Abril 24, 2022 |
Los napolitano dejaron ir la ventaja de 0-2 en los últimos minutos, pues finalizaron con marcador en contra de 3-2

La oportunidad de redimirse con ellos mismos y de mantenerse en la pelea por el título de Serie A pareció esfumarse este domingo para el Napoli, pues en su visita al Empoli quedaron prácticamente sin posibilidades al caer de último momento por marcador de 3-2.

La espera ahora de volverá agónica debido a que necesitan un milagro si es que desean quedarse con el ‘Scudetto’ de esta campaña, el cual no lucía lejano tomando en cuenta el inicio arrollador que tuvieron en las primeras jornadas.

Los dirigidos por Luciano Spalletti cayeron de manera dolorosa, ya que a pesar de mostrarse dominadores en la mayor parte del encuentro y saber poner una ventaja de 0 goles a 2, en los últimos 10 minutos no supieron manejar las emociones y sufrieron una voltereta que los dejó helados.

Hermano del Chucky acalla rumores: Hirving seguirá en Napoli
Más del tema...
Hermano del Chucky acalla rumores: Hirving seguirá en Napoli

La primera anotación del encuentro cayó por cortesía del belga Dries Mertens al 44’, esto gracias a una buena asistencia del mexicano Hirving Lozano. La segunda anotación no cayó mucho después, sino que estábamos en los primeros minutos de la segunda parte y Lorenzo Insigne puso el 0-2 al minuto 52. Al menos hasta ahí todo parecía finiquitado para los napolitanos.

Sin embargo, la tragedia comenzó a tejerse desde el minuto 80 y en tan solo ocho minutos, los de casa dieron la vuelta gracias a los goles de Liam Henderson (80′) y un doblete Andrea Pinamonti (83′ y 88′) que hizo reventar el Estadio Carlo Castellani.

El resultado no recae en una derrota cualquiera, sino que se trata de un duro golpe para Napoli porque quedaron a seis puntos del Inter, pero éste con un partido más, lo que los deja prácticamente sin oportunidades de pelear por el título.

El Inter, por su parte, hizo lo suyo al derrotar tres por cero a la Roma en casa; por otro lado, el Milan, que domina el certamen actualmente, también venció a Lazio como visitante.

Foto Twitter / @sscnapoli

También puedes leer contenido acerca de...