Deportes

Mala tarde para Checo Pérez en la calificación de Emilia-Romaña

Mala tarde para Checo Pérez en la calificación de Emilia-Romaña
Por Edwin G | Viernes, Abril 22, 2022 |
El mexicano no vivió una buena sesión al verse limitado por los incidentes en pista y las consecuentes banderas rojas y amarillas que le impidieron continuar

La parrilla de salida para la carrera sprint en el Gran Premio de Emilia-Romaña quedó definida este viernes luego de una sesión marcada por los incidentes. La lluvia en casa de Ferrari provocó una serie de banderas rojas y amarillas que retrasaron la calificación y, a su vez, perjudicaron el accionar de algunos pilotos.

Uno de los que no pudo desempeñar una buena tarde fue el mexicano Sergio Pérez, quien tuvo problemas para llegar con buen ritmo hasta la qualy 3 y conseguir un buen sitio en el sitio de salida. La serie de choques protagonizados por Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Lando Norris dejaron al jalisciense a mitad de prueba, es decir, sus tiempos se invalidaron debido a la bandera amarilla.

Sin embargo, estos inconvenientes se presentaron desde la práctica libre de la mañana, donde no pudo mejorar su movimiento y quedó como el sexto cronómetro más rápido.

Checo, cada vez con mayor protagonismo en Red Bull
Más del tema...
Checo, cada vez con mayor protagonismo en Red Bull

La parrilla para la Carrera Sprint

La batalla no quedó definida pronto, aunque sí hubo claros dominadores en las últimas vueltas. Max Verstappen (Red Bull) se quedó con el tiempo más rápido y se llevó la Pole position provisional. Al neerlandés le siguió el líder de la competencia Charles Leclerc (Ferrari) en segundo puesto y cerró la terna el británico Lando Norris (McLaren), quien aun con dificultades pudo quedarse en la segunda fila de parrilla, mismo caso de Magnussen (Haas) que largará cuarto.

La gran sorpresa de la sesión fue que no tuvimos a Mercedes en la qualy tres. Ni Lewis Hamilton o George Russell encontraron el ritmo adecuado para meterse de lleno en la pelea y se fueron eliminados desde la segunda sesión.

GP de Imola: la primera de las tres carreras sprint de la temporada
Más del tema...
GP de Imola: la primera de las tres carreras sprint de la temporada

El evento de este sábado será apenas la primera carrera de tres en formato Sprint. Estos formatos definen el lugar de salida definitiva de cada piloto, pero además de sustituir la calificación tradicional, otorga puntos a los primeros ocho lugares.

Foto: Twitter / @redbullracing

También puedes leer contenido acerca de...