Salud

Trabajadores del IMSS exigen renuncia de delegada de Puebla

Trabajadores del IMSS exigen renuncia de delegada de Puebla
Por Maribel Velázquez | Jueves, Abril 21, 2022 |
Personal sindicalizado del IMSS exigirá la renuncia de la delegada María Aurora Treviño, por ignorar sus demandas y no atender la saturación del hospital La Margarita

El Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS) anunció una manifestación en Palacio Nacional para exigir la renuncia o despido de la delegada en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García, por no atender las demandas de trabajadores sobre mejora laboral.

El 18 de abril de este año sindicalizados del IMSS protestaron para demandar que se contrate a 799 trabajadores que hacen falta en el hospital de La Margarita, así como agilizar la construcción de hospitales prometidos para acabar con la situación, y la compra de equipos de protección contra covid-19, pero hasta ahora no ha habido una respuesta.

Por lo anterior se planea realizar una protesta en la Ciudad de México para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de la delegada.

En rueda de prensa este jueves, Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del FENIS, lamentó que la delegada del IMSS no haya entablado al diálogo para escuchar las peticiones de trabajadores que atienden a una gran cantidad de poblanos.

Exigen más personal ante saturación de IMSS La Margarita
Más del tema...
Exigen más personal ante saturación de IMSS La Margarita

Por esto, sino hay una respuesta en una semana, se iniciarán las protestas junto con otras agrupaciones para demandar su renuncia.

Mazatle Rojas enfatizó que no están en contra de la “cuarta transformación”, pues respaldan a López Obrador, pero señaló que parte de su equipo, como la delegada del IMSS en Puebla, no hace bien si trabajo.

Opinó que es necesario contar con elementos que realmente apoyen a la sociedad y a las y los trabajadores que están a cargo de la salud de miles de personas.

Foto / Agencia Enfoque

Exigen mejores condiciones de trabajo en IMSS La Margarita
Más del tema...
Exigen mejores condiciones de trabajo en IMSS La Margarita
También puedes leer contenido acerca de...