Deportes

Edson Álvarez y el Ajax se despiden de la Champions

Edson Álvarez y el Ajax se despiden de la Champions
Por Edwin G | Martes, Marzo 15, 2022 |
Foto: Twitter / @ChampionsLeague
El conjunto neerlandés cedió en casa el pase a cuartos; ahora Benfica sueña con trascender entre los mejores 8 equipos del certamen

Con una solitaria anotación de Darwin Núñez, el equipo de Benfica se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras eliminar al Ajax en su propia casa. Si bien se trató de la única oportunidad que tuvieron los portugueses durante los 90 minutos, esta fue certera y, penosamente, generada por una falta del mexicano Edson Álvarez, quien jugó 81 minutos.

Los dirigidos por Erik Ten Hag se mostraron como amplios dominadores del partido sobre todo durante la primera mitad, aunque la falta de puntería terminó por afectarles con el paso de los minutos. Guiados por la gran actuación de Tadic, los de Ámsterdam acorralaron gradualmente al conjunto lisboeta en su área.

Haller, otro de los peligrosos de la competencia, se apareció en el área en cada jugada al grado de que tuvieron que anularle un tanto a los siete minutos debido a que había fuera de lugar, aunque Otamendi y Vertonghen le incapacitaron para no volver a generar peligro.

Benzema remonta al PSG y el Madrid está en 4tos de Champions
Más del tema...
Benzema remonta al PSG y el Madrid está en 4tos de Champions

Ajax sumó llegadas, pases y un buen porcentaje de posesión, aunque la anotación simplemente no llegó. Parecía que simplemente no era el día de los locales al terminar enredándose en sí mismos a pesar del apoyo constante. Llegado el descanso hubo la sensación de merecimiento de victoria por parte de la localía, aunque también había que cambiar posiciones y dar ingreso a piernas frescas.

Pero la idea ofensiva se quedó en el plano contemplativo para los de Ten Hag, cuya idea se basó en apostar por el repliegue en campo propio de un Benfica que soñaba con el contragolpe o un balón parado. En esta segunda opción podrían aparecer con las armas que también presume.

Hubo incluso un momento en el encuentro donde se vislumbraba llegar hasta la prórroga, aunque Ajax lucía cada vez más desgastado al exigir indirectamente la entrada de un revulsivo.

Sin embargo, lo que llegó no fue sino un golpe en seco. En el único tiro a puerta de la visita, y con la ayuda inestimable de Onana, Darwin Núñez cabeceó una falta lateral que fue magistralmente lanzada por Grimaldo. El guardameta africano no salió bien y el charrúa no desperdició la oportunidad; Benfica no podía imaginarse un premio tan enorme luego de hacer en realidad tan poco.

No se puede calificar a la visita como “mejor” que Ajax y tampoco podemos hablar de un partido histórico, pero con todo esto el próximo viernes tendrán su bolita en el bombo del sorteo para definir los cuartos de final. De cuidado este club que no es el primer grande al que liquida, pues basta recordar la fase de grupos donde también se comió al Barça.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...