Al Momento

Camisas de vestir para hombre: ¿cómo elegir la adecuada?

Camisas de vestir para hombre: ¿cómo elegir la adecuada?
Por Redacción | Jueves, Abril 21, 2022 |
Elegir la correcta camisa depende de ciertos detalles, como el diseño, lo que permite tener un look alineado

Si se tiene la misión de encontrar camisas de vestir para hombre hay que saber fijarse en ciertos detalles de confección y diseño, todos muy simples y fáciles de recordar, pero fundamentales para lograr lucir muy bien arreglado. Todos estos se pueden encontrar en los modelos que están bien confeccionados, que no por eso quiere decir que son los más caros.

Entonces, ¿cómo elegir camisas de vestir para hombre? Todas las respuestas se encuentran en esta guía.

¿Cómo debe quedar una camisa?

Espalda

Para vestir correctamente una camisa para hombre, la costura donde la manga se une a la parte superior de los hombros no debe quedar ni muy cerca del cuello ni muy caída.

Las marcas de ropa más conocidas tienden a realizar prendas grandes para llegar a un público más amplio. Por eso es común ver que esta costura se desliza hacia el brazo. Si la sutura del hombro y la manga sube hacia el cuello, eso es una indicación de que la camisa está demasiado apretada y, por lo general, se debe a la forma de la sisa.

Cuello

Cuando se abotona el cuello de la camisa debe quedar espacio suficiente para que quepan dos dedos entre la garganta y la prenda: si hay más lugar, queda demasiado flojo, pero si hay menos significa que es demasiado apretado.

Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta que el cuello puede ser un poco más pequeño o más grande que lo necesario, sobre todo si rara vez se usa la prenda con corbata o se abrocha el botón superior.

En otras palabras, no hay que preocuparse por el tamaño del cuello si la camisa no se abotona a esa altura.

Pecho

Las mejores camisas de vestir se ajustan cómodamente alrededor del pecho, debajo de las axilas y en la parte superior de la espalda, lo que brinda un rango completo de movimiento. Si bien de esta forma la prenda se sentirá entallada, no será demasiado apretada. El pecho debe "llenar" la camiseta de manera que la forma del cuerpo sea perceptible debajo de la tela.

Si los botones tiran cuando se está parado con los brazos hacia abajo, es demasiado ajustado.

Sisa

La sisa de una camisa de vestir, su forma y tamaño, determina cómo se verá a la altura del pecho, el hombro y la axila. La mayoría de las marcas fabrican estas prendas con sisas amplias para que se adapten a una amplia gama de tipos de cuerpo.

Para que se adapte correctamente no debe de colgar tela por debajo del brazo. La sisa debe estar contorneada de manera que cree una sensación cónica debajo del brazo, pero que deje un rango completo de movimiento.

Cuerpo/Cintura

Las camisas de vestir para hombres deben estrecharse desde el pecho hasta la cintura, siguiendo los contornos del cuerpo y creando una línea limpia (es decir, sin exceso de tela) entre la camisa y los pantalones cuando están fajadas.

Mangas

Las camisas entalladas tienen una sisa alta, lo que permite una manga que sigue la forma de tus brazos sin sobrante de tela. Cuando está abotonado y con el codo recto, el puño debe caer justo en la base del pulgar.

Al igual que en la zona del pecho, los brazos deben llenar las mangas de tu camisa de una manera que la prenda no quede demasiado holgada. Si las mangas son demasiado amplias, a menudo se doblarán y ondularán dando un aspecto poco favorecedor.

Longitud

El dobladillo de la camisa debe ser lo suficientemente largo para que se pueda usar cómodamente por dentro o por fuera del pantalón. Hay dos maneras de medir este aspecto: primero, cuando la camisa está desabrochada y abotonada, la cola debe caer más allá de los bolsillos traseros de los pantalones.

La segunda forma de saber el largo correcto de la prenda es metiendo la camisa por dentro del pantalón. Al levantar los brazos por encima de la cabeza, la tela no debe sobresalir. Si es así, la camisa podría ser demasiado corta.

Todos estos tips deben considerarse teniendo en cuenta los gustos personales de cada persona. La idea es que cada hombre encuentre la camisa que lo haga sentir más cómodo y elegante, favoreciendo distintas partes del cuerpo.

Fuente de imágenes / UNSPLASH

También puedes leer contenido acerca de...