Ciudad

Comercio espera turismo y venta ahora que 6 Oriente es peatonal

Comercio espera turismo y venta ahora que 6 Oriente es peatonal
Por Nancy Camacho | Martes, Abril 19, 2022 |
Foto / Nancy Camacho
El cierre de la “Calle de los Dulces” afectó al comercio establecido, pero ahora que tiene nueva imagen, locatarios confían en que los beneficie en sus ventas

Tras hacerse peatonal la calle 6 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, conocida “La Calle de los Dulces”, comerciantes esperan que sus ventas aumenten en un 30 por ciento y aumente el turismo en la zona.

En la 2 Norte y 6 Oriente el ayuntamiento de Puebla colocó seis bolardos para evitar que automóviles circulen por la avenida, pues solo se permitirá el acceso vehicular a residentes, y habrá un área de descarga para negocios, además de que la vialidad fue adornada con papel picado de colores.

En entrevista el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que la mayoría de comerciantes nunca estuvieron de acuerdo con el cierre de la vialidad, pues desde las pruebas piloto sus ventas disminuyeron un 50 por ciento.

Ahora que la 6 Oriente pasó a ser peatonal, señaló que es necesario que el ayuntamiento de Puebla continúe con la promoción y la realización de actividades culturales, a fin de que sus ventas aumenten y no únicamente sea en temporada de vacaciones.

Cambio vial en la 6 Oriente divide opinión de comerciantes
Más del tema...
Cambio vial en la 6 Oriente divide opinión de comerciantes

"La gran mayoría de los comerciantes no está de acuerdo con que sea peatonal, pero bueno, es una decisión tomada y aquí lo que tenemos que tomar es cómo lograr que las ventas se mejoren, para que esto siga adelante”, expuso el empresario.

Iván Rivero, encargado de la tienda de “Dulces Tentaciones”, avaló la nueva estrategia de movilidad, pues en los últimos tres meses se observó un incremento exponencial de turistas.

Recordó que la 6 Oriente antes estaba invadida por el comercio informal y por automovilistas que se estacionan en doble sentido, lo cual generaba que las y los ciudadanos no pudieran transitar de manera segura, además de que se generaba “una mala imagen para la zona”.

Se quedará peatonal la 6 oriente, la calle de los dulces
Más del tema...
Se quedará peatonal la 6 oriente, la calle de los dulces

“Hemos notado un gran cambio de como la teníamos antes y beneficia también que hayan decorado la calle con papel picado, es más llamativo, lo cual atrae a turistas y habitantes. La afluencia ha crecido y más en vacaciones de Semana Santa, tan solo tuvimos un aumento del 50 por ciento de los que estábamos, pero, aunque no sean vacaciones, también registramos aumentos de hasta un 30 por ciento”, comentó.

Raquel, del Restaurante “Experiencia” comentó que, en febrero, cuando cerraron la calle de la 6 Oriente, sus ventas fueron a la baja, pues en la entrada habían colocado una grúa, lo cual causaba conflicto con los transeúntes.

Señaló que para incrementar sus ventas tuvo que solicitar un permiso con el ayuntamiento de Puebla para que le permitieran sacar su mobiliario, con la finalidad de que los visitantes puedan degustar de sus alimentos.

Confió que con la “nueva imagen” la afluencia de la gente no disminuya y se reactive la economía, por ello, solicitó que continúen las actividades artísticas en el Centro Histórico.

“La verdad si nos había pegado demasiado como restaurante, pero toda esta semana ha ido fluyendo la gente, además de que con las nuevas decoraciones llama la atención de los ciudadanos. Esperemos que ahorita que acabe la temporada de vacaciones sigan bien las ventas y no nos siga perjudicando la calle cerrada”, expresó.

También puedes leer contenido acerca de...