Universidades

Amplía BUAP vacunación de estudiantes al 20 y 21 de abril

Amplía BUAP vacunación de estudiantes al 20 y 21 de abril
Por Maribel Velázquez | Lunes, Abril 18, 2022 |
Las y los estudiantes de la BUAP deberán presentar su CURP e identificación oficial para poder obtener una dosis de AstraZeneca

El miércoles 20 y jueves 21 de abril se llevará a cabo una jornada de vacunación para estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que así lo requieran.

En la cuenta de Facebook de la institución se detalló que se aplicarán dosis de AstraZeneca, y los horarios de atención serán de las 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

Las personas interesadas en vacunarse deberán llevar su CURP, así como su identificación oficial.

Las vacunas serán para primeras dosis, rezagados, segundas dosis y refuerzos.

Inicia vacunación masiva en Puebla y acaba el 30 de abril
Más del tema...
Inicia vacunación masiva en Puebla y acaba el 30 de abril

Otro de los requisitos será que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última vacuna que hayan recibido.

Hace unos días la rectora Lilia Cedillo Ramírez anunció que habría una jornada de vacunación para la comunidad universitaria tras las vacaciones de Semana Santa, esto gracias a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La rectora también refirió que tras el periodo de descanso habría un regreso paulatino a las aulas, para después llegar al 100 por ciento, como una medida para disminuir los riesgos de contagio entre los estudiantes.

Al corte del 17 de abril, la Secretaría de Salud (SSA) federal registró 169 mil 365 casos de covid-19 en Puebla, el fallecimiento de 16 mil 451 personas desde el inicio de la pandemia, así como 173 casos activos.

Estos son los 16 centros de vacunación permanente en Puebla
Más del tema...
Estos son los 16 centros de vacunación permanente en Puebla

La SSA también reportó que 2 mil 542 mujeres de 15 a 19 años se infectaron de covid-19, y del mismo grupo de edad también se contagiaron 2 mil 497 hombres.

Las autoridades registraron contagios en 6 mil 495 mujeres de 20 a 24 años de edad, así como 6 mil 191 de hombres de las mismas edades.

Además de la jornada de vacunación en la BUAP, la SSA estatal también llevará a cabo del 18 al 30 de abril l vacunación masiva, en la cual serán habilitadas 767 unidades médicas en todo el estado para completar los esquemas de vacunación o el refuerzo de la población de 18 años y más. El horario de atención será de las 8:00 de la mañana y hasta las 17:00horas.

Foto / Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...