Salud

Estos son los 16 centros de vacunación permanente en Puebla

Estos son los 16 centros de vacunación permanente en Puebla
Por Maribel Velázquez | Viernes, Febrero 18, 2022 |
Comenzarán a operar el 21 de febrero y estarán ubicados en 16 municipios

A partir del próximo lunes 21 de febrero habrá en Puebla 16 módulos de vacunación permanentes contra covid-19 en el mismo número de municipios.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, con el objetivo de que acudan las personas que no han recibido el refuerzo de la vacuna, quienes no han tenido su segunda dosis de Aztrazenca o Pfizer, los menores de 12 a 14 años con comorbilidades y las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación.

Los sitios en donde se habilitarán los módulos son el Hospital General Huauchinango, el Hospital Integral Zacapoaxtla, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de Ciudad Serdán, el Hospital General de Atlixco Gonzalo Río Arronte, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Pedro Cholula.

¡Vacúnense!, llamado de Salud a los rezagados en Puebla
Más del tema...
¡Vacúnense!, llamado de Salud a los rezagados en Puebla

Además, el Centro de Salud Urbano Acatlán de Osorio, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Amozoc y el Hospital General Tecamachalco.

A estos puntos se suma la Clínica Hospital Zacatlán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), así como la clínica médico familiar de Teziutlán y la clínica de Tehuacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

También habrá módulos en el Hospital Rural IMSS El Seco y en las unidades médicas familiares de Huejotzingo, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, todas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las y los interesados en aplicarse la vacuna deben entregar la impresión del folio de pre-registro en la plataforma mi vacuna, así como el formato denominado “expediente de vacunación”, además de llevar una identificación oficial con fotografía, la CURP actualizada con copia y un comprobante domiciliario no mayor a tres meses.

La Secretaría de Salud recomienda no acudir a vacunarse si se presenta fiebre o síntomas de enfermedad respiratoria.

Si la persona ya tuvo covid-19, debe esperar 30 días tras ser dado de alta para recibir la vacuna.

También puedes leer contenido acerca de...