Seguridad

En Teziutlán caen supuestos funcionarios de Veracruz armados

En Teziutlán caen supuestos funcionarios de Veracruz armados
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Abril 17, 2022 |
Portaban cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano

Con cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano, dos radios de frecuencia, un bastón retráctil, una botella de gas pimienta y un candado para manos, policías estatales de Puebla detuvieron en el municipio de Teziutlán a dos supuestos funcionarios de Veracruz.

Se trata de Mario Alejandro R y Benito Rafael S, quienes mostraron las identificaciones que los acreditan como servidores públicos, pero no contaban con los permisos correspondientes para portar dichos objetos.

Como parte del operativo "Semana Santa 2022", uniformados realizaban un recorrido de seguridad y sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Centro, vieron que dos hombres discutían.

Al percatarse de la presencia policiaca ambos sujetos intentaron retirarse a bordo de una camioneta Ford Ranger pero no lo lograron porque metros adelante fueron detenidos.

Capturan a “El Pino”, otro líder del CJNG que estaba en Puebla
Más del tema...
Capturan a “El Pino”, otro líder del CJNG que estaba en Puebla

Al realizarles una inspección los policías encontraron dos cargadores calibre 5.56 abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno; dos cargadores calibre .9 milímetros con 15 cartuchos cada uno, una caja con 19 cartuchos calibre. 233 Remington.

También tenían en su poder dos radios de frecuencia, un bastón retráctil, una botella de gas pimienta y un candado para manos.

Ni Mario Alejandro ni Benito Rafael presentaron algún documento para realizar alguna actividad en Puebla por lo que en ese momento fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

También puedes leer contenido acerca de...