Deportes

Chucky Lozano diría adiós al Napoli al final de esta temporada

Chucky Lozano diría adiós al Napoli al final de esta temporada
Por Dalia Estrada | Jueves, Abril 14, 2022 |
La poca actividad de Chucky, lesiones, números y aparentemente la negativa a una reducción de sueldo, hacen que su entrenador ya tenga a su reemplazo y salga el próximo verano

El rumor se hace cada vez más grande y el medio italiano Gazzetta dello Sport, asegura que este verano saldría a la venta el mexicano Hirving “Chucky” Lozano, luego de casi tres años portando la playera del Napoli. El extremo derecho no está más dentro de los planes del director técnico Luciano Spalletti e incluso se habla de que ya hay un suplente, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

Dicho medio informó que el club ya entró en negociaciones con Rubin Kazan y estarían dispuestos a desembolsar la cantidad de dinero que pide el club ruso por los servicios del futbolista, esto sumado a que Khvicha trae consigo buenos números y opciones para el campo del Napoli:

«El perfil entra dentro de los parámetros del equipo, la valoración de los rusos ronda los 15 millones de euros y la inversión parece garantizada», informó La Gazzetta dello Sport.

Otros medios apuntan a que la salida de Lozano se debe a situaciones económicas del club, una de ellas es la reducción de salario a los jugadores, donde varios de ellos accedieron excepto Hirving, el cual es una de las compras más caras que ha realizado el Napoli, pues está valuado en 35 millones de euros, pero el fichaje se cerró por 42. Esto, aunado a su poca participación en lo que va del 2022 y las múltiples lesiones con las que regresa siempre que es convocado por la Selección Mexicana, hacen que Spalletti piense en otras opciones y si se trata de economía, prácticamente estaría ahorrando la mitad del sueldo de Chucky.

Nota relacionada:
Chucky se luce con asistencia en victoria del Napoli
Chucky se luce con asistencia en victoria del Napoli

Adiós Napoli, hola … ¿quién?

Vale la pena mencionar que se habla de algunos clubes interesados en hacerse de los servicios del mexicano, quien tiene contrato con los italianos hasta 2024, pero aun así suenan nombres como Sevilla, donde se encontraría con su colega del Tri, Jesús “Tecatito” Corona. También se habla de que podría emigrar al Real Madrid o el Atlético luego de la salida de Héctor Herrera, pero a la fecha no hay nada concreto.

Lo inquietante sería que Chucky cambiaría de equipo a menos de medio año del Mundial de Qatar, con la incertidumbre de si se adaptaría a un nuevo club y probablemente una nueva liga y país, sabiendo que es un indiscutible de la Selección Mexicana para el torneo más importante.

Las críticas podrían tener cierta justificación en lo numérico ya que en 83 partidos con Napoli en Serie A ha marcado 19 goles y dado 9 asistencias, mientras que con el PSV Eindhoven en Eredivisie a lo largo de 60 juegos metió 32 goles y puso 22 asistencias.

En la actual temporada, Chucky ha disputado 32 partidos: 25 en Serie A, seis en Europa League y uno en la Copa de Italia. El mexicano registra cinco goles y cuatro asistencias en este lapso. El último gol de Chucky se dio el 17 de enero, durante la victoria de 0-2 ante el Bologna. De hecho, el mexicano se apuntó un doblete en la jornada 22 de la Serie A.

Comienza el legado

Por otro lado, en los últimos días ha cobrado popularidad el hermano menor de Hirving, Mauricio Lozano, quien viajó a Turquía para probarse con el conjunto de Galatasaray. El ex canterano de los Pumas estará un mes bajo las visorias del equipo que juega en Estambul, buscando un contrato que le permita continuar su carrera como futbolista.

Lozano brilló en la segunda división del balompié mexicano y tuvo regularidad en Pumas Tabasco, que pertenece a la Liga de Expansión MX, pero debido a la edad, no pudo concretar el proceso que lo llevaría hasta la Primera División.

Fotografía: Twitter/@sscnapoliES

También puedes leer contenido acerca de...