Deportes

Pumas y Seattle van por un boleto al Mundial de Clubes

Pumas y Seattle van por un boleto al Mundial de Clubes
Por Edwin G | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Foto: Twitter / @SoundersFC
Los Seattle Sounders se metieron a la final de Concachampions tras imponerse ante New York City; ahora tratarán de romper la hegemonía mexicana en este certamen

Pumas UNAM y Seattle Sounders disputarán la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 debido al triunfo de 2-4 en marcador global del equipo de la MLS ante su compatriota, el New York City. La institución azul y verde consiguió igualar a un gol en el juego de vuelta y mantener su ventaja en el global para catapultarse como el segundo finalista del certamen.

Con este duelo pactado, el conjunto de Universidad Nacional buscará mantener la hegemonía que tiene la Liga MX en el que es nada menos que el máximo torneo de clubes de la región y lo hará ante uno de los clubes más ganadores de la MLS, pues se cruzarán en la serie por el título ante Seattle Sounders.

Superioridad plena

Los dirigidos por Brian Schmetzer se valieron de la ventaja que sellaron en el partido de ida en el que jugaron en casa y lograron una brillante victoria parcial de 3-1, de tal suerte que en la vuelta en Nueva York solo tuvieron que finiquitar la obra e igualaron por 1-1 en el marcador de esta noche.

Pumas representará a México en la final de Concachampions
Más del tema...
Pumas representará a México en la final de Concachampions

El peligro en la ofensiva de Seattle recae casi siempre en Raúl Ruidíaz, un viejo conocido dentro del futbol mexicano y quien vio sus mejores momentos en territorio tricolor cuando defendió la camiseta de Monarcas Morelia, pues incluso fue quien salvó a los michoacanos del descenso con un gol en el minuto 91.

Cabe decir que son considerados uno de los cuadros que ofrecen mayor competitividad de Estados Unidos y tienen en su palmarés un par de títulos del futbol norteamericano; en la actual temporada de la MLS se ubican en la posición número 11 de la Conferencia Oeste.

Los ‘Rave Green’ suman apenas siete puntos en cinco partidos disputados y están a una distancia de seis unidades del líder del pelotón que es Los Ángeles FC, pero es importante resaltar que son el equipo de su conferencia que menor cantidad de duelos ha jugado.

Pumas, en cambio, ocupa el décimo sitio en la tabla general de la Liga MX con 16 unidades cosechadas en 13 partidos disputados, en los cuales han conseguido cuatro victorias, cuatro empates y sellado cinco derrotas.

¿Cuándo es la final de la Concachampions 2022?

La fecha y horario para la final entre Pumas y Seattle no se ha definido aún, aunque sí existen días provisionales para la ida y vuelta en este cotejo.

Final Ida

26-28 de abril de 2022 Pumas vs. Seattle Sounders Estadio Olímpico Universitario

Final vuelta

3-5 de mayo Seattle Sounders vs. Pumas Estadio Lumen Field

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...