Ciudad

Licitan por 16.5 mdp 600 puntos de internet gratis en Puebla

Licitan por 16.5 mdp 600 puntos de internet gratis en Puebla
Por Nancy Camacho | Miércoles, Abril 13, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El ayuntamiento de Puebla emitió la licitación para contratar por 16.5 millones de pesos la operación de 600 puntos de internet gratuito

El ayuntamiento de Puebla entregará un contrato por 16.5 millones de pesos por el servicio de Wi-Fi gratuito en 600 puntos de la ciudad hasta octubre del 2024, cuando terminará la administración de Eduardo Rivera Pérez.

Así lo señala la licitación pública CMA-SECATI-LP-ERP-198/2022, emitida por la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, que además contempla el servicio de conectividad y telefonía para diversas dependencias del ayuntamiento.

Las empresas interesadas en competir tuvieron el 12 y 13 de abril para comprar las bases e inscribirse, pero hasta el 6 de mayo el gobierno de la ciudad emitirá el fallo con la empresa ganadora.

Quien sea contratada deberá de dar continuidad a los 500 puntos de acceso a internet gratuito, los cuales tienen una velocidad de navegación de 50 MBps y actualmente se encuentran en las zonas turísticas, juntas auxiliares, unidades habitacionales, colonias, parques y mercados.

Ayuntamiento de Puebla lanza licitación para parquímetros
Más del tema...
Ayuntamiento de Puebla lanza licitación para parquímetros

Asimismo, deberá instalar 100 nuevos puntos de conexión Wi-Fi en las ubicaciones que serán proporcionadas por el gobierno de la ciudad durante el periodo del servicio.

Es así que en total habrá servicio de internet en 600 sitios, con una velocidad mínima de 30 MBps de bajada y 30 MBps de subida, al mismo tiempo cada uno debe proporcionar un ancho de banda en modalidad picos de consumo de hasta 50 MBps.

Cada dispositivo Wi-Fi deberá soportar en promedio 50 dispositivos móviles conectados al mismo tiempo y el servicio se tendrá que dar las 24 horas del día los siete días de la semana.

También se señala que los 100 dispositivos nuevos de Wi-Fi deberán ser ubicados en zonas de atención a la ciudadanía, por lo que el resguardo de estos componentes será responsabilidad del ayuntamiento de Puebla.

Gobierno licita servicios para desfile del 5 de Mayo
Más del tema...
Gobierno licita servicios para desfile del 5 de Mayo

La licitación indica que el prestador de servicio deberá vigilar y asegurar que los dispositivos se encuentren operativos durante la vigencia del contrato.

El gobierno municipal pagará por el servició 16 millones 520 mil 840 pesos divididos de la siguiente manera: 4 millones 875 mil pesos por lo que resta del 2022; 6.5 millones en 2023 y en 2024 el monto será de 5 millones 145 mil 840 pesos.

Licitan telefonía e internet para el ayuntamiento

El ayuntamiento también contratará el “Servicio de telefonía digital y analógica” y “Servicio de acceso a internet para el ayuntamiento de Puebla”, en donde pagará por cada concepto 7 millones 465 mil 454 pesos y ambos tendrán vigencia hasta el 14 de octubre del 2024.

También se contratará el “servicio de internet para la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, el cual permitirá la operación del programa de vigilancia a través de cámaras, además del “Servicio de telefonía e internet para el Sistema Municipal DIF”, sin embargo, no se especificó el monto que se destinará para cada uno, pero ambos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

También puedes leer contenido acerca de...