Nación

Exigen justicia por accidente con acarreados a revocación

Exigen justicia por accidente con acarreados a revocación
Por Cristián García | Martes, Abril 12, 2022 |
Familiares detallaron que los amenazaron con quitarles apoyos federales si no asistían a votar.

Familiares de las dos mujeres y una menor que murieron en el accidente en Chiapas en donde el camión en el que viajaban para votar en la Revocación de mandato cayó a un barranco, denunciaron que fueron amenazados que de no asistir se les retiraría el apoyo federal que recibían.

Magnolia Vázquez, hija de una de las víctimas, exigió justicia por su madre y la otra fallecida (su vecina), pues acusó que por política ambas están muertas y que aunque el gobierno anunció que se haría cargo de los gastos sólo enviaron 15 pollos, 6 kilos de arroz y 3 kilos de maseca.

Juan Carlos Jiménez, esposo de la otra víctima y quien también iba en la unidad accidentada con una de sus hijas que se encuentra grave, aseguró que amenazaron a su esposa con quitarles los apoyos de Nuevo Amanecer y Sembrando Vida si no acudía a votar en la consulta de revocación de mandato.

Morena responde a acusaciones de acarreo a revocación
Más del tema...
Morena responde a acusaciones de acarreo a revocación

Detalló que un hombre llamado Antonio fue por ellos, éste tenía una lista con sus nombres para llevarlos y los amenazó que de no asistir les retirarían los apoyos del gobierno federal.

Cae vehículo con acarreados a revocación

El domingo 10 de abril dos mujeres y una bebé murieron, así como ocho más resultaron heridas luego de que el vehículo donde viajaban para participar en la Consulta de Revocación de Mandato cayera a un barranco de 100 metros de profundidad en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro se registró alrededor de las 08:45 horas, cuando un vehículo de 3 toneladas de la marca Ford y propiedad de la empresa APS, transportaba a 18 personas, provenientes de la comunidad Nueva Victoria y se dirigían a la cabecera municipal de San Fernando.

Iván Alejandro, Secretario de Protección Civil del municipio de San Fernando, informó que las primeras investigaciones señalan que el conductor del vehículo perdió el control por el exceso de peso provocando que cayera al barranco.

Las víctimas fueron Petrona “N”, Lesbia “N” y la bebé Bertha Milagros “N”; mientras que los lesionados son Fabián “N”, Cristina “N”, Jesús “N”, Marisela “N” y José “N”.

AMLO lamenta accidente y culpa al INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente, envió el pésame a los familiares y mencionó que se están atendiendo a los heridos.

Durante su conferencia de prensa matutina criticó que el accidente se debió a que el Instituto Nacional Electoral (INE) alejó muchísimo las casillas con el propósito de que la gente no votara y destacó que en Chiapas participaron 51 mil personas.

Imagen: poresto.net

También puedes leer contenido acerca de...