Deportes

¡Imbatibles! México femenil se impone 6-0 ante Puerto Rico

¡Imbatibles! México femenil se impone 6-0 ante Puerto Rico
Por Edwin G | Martes, Abril 12, 2022 |
Foto: Twitter / @MiseleccionFem
Con el resultado, el combinado tricolor disputará el octagonal final de Concacaf para tratar de amarrar un boleto al Mundial

La Selección Mexicana Femenil continúa en plan grande. Ahora las dirigidas por Mónica Vergara jugaron como locales en el último duelo preliminar del campeonato Concacaf W, donde golearon a Puerto Rico por marcador de 6-0 en el Estadio Nemesio Díez como sede.

La jornada 4 del denominado “premundial” se pintó enteramente de verde con una afición mexiquense que no dudó en acudir al llamado para apoyar a esta selección que ha dado muestras de grandeza al imponerse enérgicamente ante todas las rivales que han enfrentado, con lo que buscarán hacerse de un boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

No tardaron en caer los goles y desde el minuto 13 el “infierno” inició el festejo tras la anotación de Lizbeth Ovalle. A la mediocampista de Tigres se le unió la hoy americanista Katty Martínez con un bombazo que puso el 2-0 apenas dos minutos después. No obstante, este momento anímico continuó con los estragos hasta el minuto 19, cuando Myra Delgadillo puso la tercera anotación.

México Femenil y su paso arrollador en el Premundial
Más del tema...
México Femenil y su paso arrollador en el Premundial

Auténtico festín

El dominio mostrado en la primera mitad no fue suficiente para las jugadoras tricolores que, respondiendo al buen ambiente armado por la afición en la tribuna, volvieron a generar peligro en la cabaña puertorriqueña en búsqueda de incrementar sus números en la pizarra.

La cuenta fue nuevamente abierta por Ovalle, pues al minuto 52 –apenas siete minutos después de reanudar las acciones– anotó su doblete y puso un marcador más elevado en favor de las mexicanas.

¡Intratables! México aplasta 8-0 a Antigua y Barbuda en Eliminatoria
Más del tema...
¡Intratables! México aplasta 8-0 a Antigua y Barbuda en Eliminatoria

Para mala fortuna de la visita, las aztecas jamás soltaron el gatillo. Apenas tres minutos después del descalabro, Diana Ordóñez puso el 5-0 en el marcador para dejar la mesa tendida y pasar al postre hacia el final del partido. La nacida en Prosper, Texas, es una de las novedades en esta convocatoria, pues cabe decir que se decantó por los colores mexicanos después de haber militado con la Selección de Estados Unidos.

Finalmente, fue María Sánchez la encargada de cerrar la cuenta ya en tiempo complementario con el 90+1 en el cronómetro. La extigre puso cifras definitivas para llegar a los 12 puntos de 12 posibles en el Premundial, con lo que México amarra el liderato del Grupo A tras golear a sus similares de Surinam, Antigua y Barbuda, Anguila y este martes a Puerto Rico.

De esta manera, el cuadro dirigido por Mónica Vergara disputará el octagonal final de Concacaf, en el que buscará su boleto al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Antes de ello, regresarán a las acciones en compromisos amistosos los próximos 25 y 28 de junio, cuando se midan en dos ocasiones ante Perú.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...