Deportes

Mejor que Sneijder, Arjen Robben reaparece en un maratón

Mejor que Sneijder, Arjen Robben reaparece en un maratón
Por Dalia Estrada | Lunes, Abril 11, 2022 |
Robben hizo un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 40 segundos quedando a 69 minutos del ganador, el neerlandés de origen somalí y medallista olímpico, Abdi Nageeye

Parece que abril fue el elegido para ser el mes de las reapariciones de los mejores futbolistas retirados del mundo y en esta ocasión tocó ver al enemigo número 1 de México, el ex extremo derecho del Bayern Múnich, Arjen Robben, el cual fue visto la mañana del pasado domingo en Róterdam donde corrió su primera maratón y demostró que se encuentra bien físicamente, con condición y ligado al deporte al cumplir el reto de los 42 mil 195 kilómetros.

Aunque Arjen ya ha corrido otros maratones este fue el primero largo manteniendo un ritmo de 4 minutos y 35 segundos por kilómetro y a principios de marzo corrió el Medio Maratón de Haren en un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 37 segundos. Para esta ocasión, Robben hizo un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 40 segundos quedando a 69 minutos del ganador, el neerlandés de origen somalí, Abdi Nageeye, quien es una figura referente en esta disciplina, el cual participó en dos Juegos Olímpicos, obteniendo una medalla de plata en Tokio 2020.

Por su parte, Arjen, quien se retiró hace un año después de jugar casi por el mismo tiempo con el equipo de FC Groningen, demostró la condición que se debe de ganar y presentar para correr una maratón, la cual no es nada fácil, incluso minutos después de terminar la carrera se acercó a la prensa y comento lo siguiente:

Con increíble cambio físico, Sneijder regresa a las canchas
Más del tema...
Con increíble cambio físico, Sneijder regresa a las canchas

“Algunos dirían que eres un idiota, pero me gusta mantenerme en forma y tener un desafío. No es divertido, realmente no fue divertido. Lo logré (terminar), pero eso es todo lo que se dice. A menudo profundizaba y tenía que luchar con suficiente frecuencia, pero esto también era realmente pelear”.

Si bien es cierto que nadie debe hablar de los cuerpos de nadie, las comparaciones no se hicieron esperar, pues la semana pasada reapareció su compañero de selección y compatriota, Wesley Sneijder, jugando un partido con causa benéfica para apoyar a la gente que se ha visto afectada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, sin embargo, la atención se centró en el “descuido” que Wesley ha tenido sobre su cuerpo, pues se mostró algo subido de peso.

El famoso jugador neerlandés fue multicampeón con el Bayern Múnich y rozó la gloria con la selección de su país en Sudáfrica 2010 al perder la final contra España en tiempos extras que definió Andrés Iniesta con un gol de último minuto.

Fotografía: Especial

También puedes leer contenido acerca de...