Al Momento

Suma ayuntamiento de Puebla 11 jornadas de servicios

Suma ayuntamiento de Puebla 11 jornadas de servicios
Por Redacción e-consulta | Lunes, Abril 11, 2022 |
De enero a marzo 2022 se han efectuado 11 Jornadas Integrales “Contigo y con Rumbo” en diversas demarcaciones de Puebla

Poda, alumbrado público, restauración de juegos infantiles y mobiliario urbano, retiro de grafitis, bacheo, esterilizaciones, vacunación para mascotas e incluso un punto para pago de predial, son los servicios que este año han beneficiado a más 109 mil 750 personas, a través de las Jornadas Integrales “Contigo y Con Rumbo” del ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

De enero a marzo se realizaron 11 jornadas integrales, coordinadas por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, llegando a: Joaquín Colombres, Bosques de Manzanilla, Unidad Habitacional La Margarita, Álamos Vista Hermosa, Barrio de Santa Anita, La Loma, Guadalupe Hidalgo, Las Cuartillas, San Baltazar Campeche, Volcanes y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Asimismo, otras instancias y organismos ofrecieron sus servicios, como Agua de Puebla para aclaraciones y pagos, así como orientación en temas de prevención y legalidad por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla.

La recuperación del espacio público ha sido clave en la implementación de estas jornadas, y en cada una de ellas como parte esencial se intervienen canchas, parques, dando mantenimiento general por parte de autoridades y vecinos, que incluye pintura, limpieza, reparación de juegos, gimnasios, porterías o canastas, así como la adopción de árboles por parte de los habitantes para garantizar su cuidado.

Arranca SSC de Puebla “operativo semana santa 2022”
Más del tema...
Arranca SSC de Puebla “operativo semana santa 2022”

También se llevaron actividades culturales como el cambalache de libros o el cine al aire libre, asimismo, se brindaron capacitaciones a jóvenes y adultos en materia de igualdad de género, prevención de adicciones y de la violencia, entre otros temas.

En cuanto a los Servicios de “Médico Contigo”, las y los vecinos pudieron acceder a consultas fisioterapéuticas, dentales, médicas y psicológicas, cortes de cabello y disfrutar de diversas actividades deportivas.

También puedes leer contenido acerca de...