Cultura

Eventos en el último día del XIV Festival Pasión de Puebla

Eventos en el último día del XIV Festival Pasión de Puebla
Por Andrea Morales | Domingo, Abril 10, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Del 6 al 10 de abril en la ciudad de Puebla, se llevó a cabo la XIV edición del “Festival Pasión” de música sacra, dedicado al último maestro de capilla novohispano catedralicio Manuel Arenzana

Para homenajear el patrimonio musical que preserva la ciudad de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) programó la décima cuarta edición del “Festival Pasión” de música sacra, dedicada a Manuel Arenzana, último maestro de capilla novohispano catedralicio.

Esta edición comenzó el pasado miércoles 6 de abril con la participación de “El quinteto de alientos y madera” en la Parroquia de Santa Clara, ubicada en la avenida 6 Oriente, número 201, del Centro Histórico de Puebla.

La finalidad de este festival es promover el patrimonio sonoro que alberga Puebla a través de una serie de conciertos, conferencias, proyección de películas, recorridos guiados y talleres con acceso libre para el público en general.

Crónica de un concierto anunciado: Otto Sauter en Puebla
Más del tema...
Crónica de un concierto anunciado: Otto Sauter en Puebla

El “Festival Pasión” contó con siete sedes del centro de la ciudad, entre las que se encuentran el zócalo capitalino, el Teatro de la Ciudad, el patio de Palacio Municipal y diferentes templos del Centro Histórico.

Algunas de las figuras más importantes que interpretarán la música sacra durante el festival serán: el Coro Ardente Consort, Stabat Mater, la Orquesta Sinfónica del Benemérito Conservatorio de Música de Puebla, Dalila Franco Gutiérrez, Eugenia Ramírez, Gabriela Thierry, Lidia Guerberof Hann y Antonio Pedro Molero Sañud.

El domingo 10 de abril es el último día del festival y estos son los eventos que se programaron:

  • 13:00 horas. Taller de interpretación “Música virreinal poblana” en Templo de San Jerónimo (7 oriente, 206, Centro Histórico de Puebla).
  • 18:00 horas. Concentus Antiqua Música en Templo de San Jerónimo (7 oriente, 206, Centro Histórico de Puebla).

  • 19:00 horas. Proyección de cine “Farinelli” en la Plancha del zócalo. “Farinelli” (1994) es una película de Gérard Corbiau que retrata la historia del cantante Carlo Broschi, quien llegó a ser un personaje importante para la Corte de Felipe V.

También puedes leer contenido acerca de...