Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Ven tortura animal en corridas de toros en la Feria de Puebla

Señala organización que las corridas en la Feria de Puebla son incompatibles con la Ley de Bienestar Animal

Ven tortura animal en corridas de toros en la Feria de Puebla

Foto / Agencia Enfoque

La organización Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas se pronunció en contra de que las autoridades estatales empleen recursos públicos para costear la tortura de toros en las corridas programadas como parte de la Feria de Puebla.

La Feria de Puebla se llevará a cabo del 28 de abril al 15 de mayo y entre sus actividades hay programadas corridas de toros para los días 5, 7 y 14 de mayo, en las que participarán Antonio Ferrera, Arturo Macías “El Cejas” y Jorge Hernández Gárate según lo anunciado por la administración estatal.

Jaime Carcaño Hernández, vocero del Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas lamentó que los recursos públicos se utilicen para promover eventos violentos, contrarios a la Ley de Bienestar Animal.

Además, en ese tipo de eventos se permite la entrada de menores de edad, quienes están expuestos a la violencia, enfatizó el vocero de la agrupación.

Te puede interesar:

Sube a $50 entrada a Feria de Puebla y habrá estos conciertos

Explicó que normalmente los precios para la entrada a los toros son altos, pero cuando intervienen las autoridades hay una reducción en los costos gracias a los recursos públicos, cuando se podrían utilizar de otra forma.

Refirió que próximamente pedirán a la "izquierda" que fije una postura ante las agresiones hacia los toros. Dijo que ya tuvieron pláticas con representantes populares como el diputado local del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez y el regidor de la capital poblana, Leobardo Rodríguez Juárez.

Carcaño Hernández dijo que el Laboratorio Ciudadano de Políticas Públicas planea realizar una protesta en contra de las corridas de toros en El Relicario, de la que próximamente darán detalles.

Añadió que en cada corrida normalmente se matan a tres toros, uno es el estelar y los otros dos son de acompañamiento. A lo largo del año se hacen 12 eventos de este tipo, pero son eventos como la Feria de Puebla en donde se lleva a cabo la mayoría.

Te puede interesar:

Marc Anthony se presentará en Foro Artístico de la Feria de Pue...

TAGS