Ciudad

Cancelan opción de casonas para sexoservidoras en Puebla

Cancelan opción de casonas para sexoservidoras en Puebla
Por Nancy Camacho | Jueves, Abril 7, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá señala que trabajan en una estrategia integral

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, del Ayuntamiento de Puebla, descartó habilitar casonas del Centro Histórico para que sean ocupadas por las trabajadoras sexuales, sin embargo, definirá si es conveniente la creación de "zona de tolerancia".

Así lo informó la titular de la dependencia, Karina Romero Alcalá, quien señaló que están trabajando en una "estrategia integral" para poder atender y reubicar a las sexoservidoras del primer cuadro de la ciudad.

"No vamos a regular el tema de las casonas y buscamos otro tipo de estrategia donde ellas puedan trabajar. Se necesita hacer una política pública que funcione y que sea avalada por ellas", dijo.

Nota relacionada:
Despedida y con dos hijas, Perla optó por el sexoservicio
Despedida y con dos hijas, Perla optó por el sexoservicio

El pasado 17 de febrero, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que se habían considerado 16 casonas que podrían ocupar sexoservidoras

Recalcó que en el tema de las casonas “no es algo en lo que se van a meter”, por ello, cuando tengan la estrategia primero será presentada al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que sea “aprobada” y posteriormente se les dará a conocer a las trabajadoras sexuales.

Cuestionada sobre si se permitirá una zona de tolerancia fuera del centro de la ciudad de Puebla, Romero Alcalá expresó que eso se determinará cuando den a conocer la estrategia que están trabajando para que realmente sea integral y no se mencionen acciones por separado.

Karina Romero explicó que la estrategia tiene que ver con atender la salud física y mental; garantizar a sexoservidoras seguridad, empoderarlas y capacitarlas en diversas habilidades.

Nota relacionada:
Segom se deslinda de regular casonas para sexoservicio
Segom se deslinda de regular casonas para sexoservicio

Apuntó que las reuniones y diálogo con las sexoservidoras han sido permanentes, pues han acudido a sus lugares de trabajo para identificar sus problemas y necesidades.

“Nosotros haremos una reunión en breve, la otra semana, con todas las áreas involucradas en el tema para definir qué acciones va a tener cada secretaría y cada dependencia. Es una estrategia integral que lo que busca es hacer una política pública exitosa”, expresó.

También puedes leer contenido acerca de...