Ciudad

Segom se deslinda de regular casonas para sexoservicio

Segom se deslinda de regular casonas para sexoservicio
Por Nancy Camacho | Domingo, Marzo 27, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
El reordenamiento de la actividad de las sexoservidoras está a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, dice Cruz Lepe

El titular de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, señaló que su dependencia no es la encargada de regular espacios para reubicar a las trabajadoras sexuales del Centro Histórico, lo que corresponderá a la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial.

En entrevista después de la inauguración de las obras de mejoramiento a la imagen urbana de la calle 5 de mayo, explicó que el reordenamiento de la actividad de las sexoservidoras está a cargo de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la encargada de platicar con las mujeres para que les expresen sus problemáticas y necesidades.

El pasado 23 de marzo, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá informó que desde su dependencia habían realizado más de 50 encuestas a trabajadoras sexuales que se ubican sobre la calle de la 14 Poniente-Oriente, con el objetivo de apoyarlas y ofrecerles alternativas de trabajo.

Cruz Lepe señaló que lo único que compete a la Segom es hacer la invitación a las sexoservidoras que se ubican en el primer cuadro de la ciudad para que se retiren de la vía pública, pues no tiene la facultad para levantarlas, pues son respetuosos con el trabajo que realizan.

Nota relacionada:
Trabajan en estrategia integral para sexoservidoras en Puebla
Trabajan en estrategia integral para sexoservidoras en Puebla

“Ese es un tema que está manejando Karina Romero a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. No tengo ninguna opinión porque no estoy involucrado, no tengo realmente la información. Tengo entendido que hay un trato para que exista un acercamiento. Nosotros hacemos lo que nos corresponde en la vía pública”, expresó.

https://twitter.com/nancymarlenne/status/1508184850909511688?s=20&t=2MFH6XsGSwpAWnRzam-QYQ

Cruz Lepe indicó que el área de Normatividad es la única encargada de revisar que las zonas que son ocupadas por las trabajadoras sexuales estén reguladas.

“Normatividad se encarga del mobiliario, de las casas, de los hoteles, de casas de huéspedes. Y ellos los checan. Yo no sé si están regulados o no; si lo están, qué bueno; si están acudiendo las muchachas a esos lugares, pues también, pero no es un tema que maneje Gobernación”, dijo.

Nota relacionada:
Así operan sexo servidoras en Puebla mientras llega regulación
Así operan sexo servidoras en Puebla mientras llega regulación

El pasado 16 de febrero, Cruz Lepe informó que pretendían habilitar 16 casonas, del Centro Histórico, para que fueran ocupadas por las más de 500 sexoservidoras, sin embargo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que su gobierno no está buscando que las sexoservidoras se "instalen" en las casonas.

También puedes leer contenido acerca de...