Municipios

Faltan policías en Tehuacán, hay solo 426 para todo el municipio

Faltan policías en Tehuacán, hay solo 426 para todo el municipio
Por Andrea Castillo | Miércoles, Abril 6, 2022 |
Llegarán 60 nuevos policías a Tehuacán antes del 2023, pero aun así el número es insuficiente para cubrir el municipio al 100 por ciento

Otros 60 elementos se incorporarán a las filas de Seguridad Pública en Tehuacán, teniendo ya un total de 486, a pesar de ello el número sigue siendo insuficiente para resguardar al municipio por el número de habitantes con el que se cuenta.

Héctor Pacheco de la Luz, director de Seguridad Pública, comentó que anteriormente fueron 30 elementos los que se sumaron a la corporación y se espera que antes de que finalice este 2022 otros 60 elementos puedan ser parte de esta área.

Resaltó que actualmente son 426 policías los que están en funcionamiento, sin embargo, con la suma de los otros 60 elementos la corporación podrá gozar de 486, pero ese número es insuficiente para garantizar la seguridad en el municipio, ya que, por el número de habitantes, el cual llega a casi medio millón, requieren de por lo menos 900 o mil uniformados.

Pacheco de la Luz, dijo que la convocatoria para formar parte de Seguridad Pública está abierta desde octubre de 2021 y se espera que esta se mantenga así durante este 2022.

En asalto se llevan medio millón de la nómina de Eloxochitlán
Más del tema...
En asalto se llevan medio millón de la nómina de Eloxochitlán

Las personas que deseen ser parte de la corporación, deben contar con los siguientes requisitos: bachillerato terminado, cartilla militar liberada, carta de antecedentes no penales y que acrediten su examen de control y confianza.

También puedes leer contenido acerca de...