Economía

Ebrard destaca potencial de Puebla y ofrece impulsarlo

Ebrard destaca potencial de Puebla y ofrece impulsarlo
Por Fernanda Potenciano | Miércoles, Abril 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Marcelo Ebrard destacó el potencial económico de Puebla y ofreció estrategias para impulsarlo mediante la atracción de inversiones

De visita en Puebla el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard Casaubón, resaltó la importancia estratégica del estado por su posición geográfica, su industria y la importancia y prestigio de sus universidades, por lo que ofreció potencializar el desarrollo económico.

“Vamos a hacer nuestro programa de actividad, para estar conectados y atraer las inversiones para empresas que les interese venir a Puebla o que nosotros tengamos que tocarles la puerta, porque en Puebla tienes una infraestructura universitaria de primer nivel, porque tienes una base industrial muy sofisticada, porque tienes una ubicación estratégica muy adecuada entre la salida al Golfo de México y la cercanía al mercado interno que es la ciudad de México y la red de comunicaciones hacia el norte del país” explicó el canciller.

Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de e_consulta (@e_consulta)

Al acudir como invitado a la celebración del 54 aniversario del Club de Empresarios de Puebla, el secretario comentó que es de gran importancia para México atraer inversiones, y destacó la posible alianza que busca con países como Qatar.

Hay planes para vuelos a Qatar desde AIFA: Ebrard
Más del tema...
Hay planes para vuelos a Qatar desde AIFA: Ebrard

“Es un diálogo que nos importa mucho, es un diálogo importante para el estado de Puebla participar en las relaciones exteriores, estoy dándoles un reporte en primer lugar, el primer contenido es de las estrategias que estamos haciendo de promoción de México al exterior, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes”, resaltó.

En rueda de prensa luego de la reunión dijo que estos tres países concentran los fondos de inversión más importantes del mundo y no están invirtiendo en México, por lo que la visita tuvo como objetivo poner a México en la mira y atraer estos fondos al país.

Ve a México como productor de vacunas

A esto sumó el propósito de que en los próximos tres años México recupere su capacidad en la producción de vacunas, pues en los últimos años pasó de ser exportador de vacunas a importarlas.

“Estimamos que al final de esta década la India va a desplazar un tamaño de mercado a toda la Unión Europea, estamos hablando de un país con más de 400 millones de habitantes y que crece 9 por ciento anual”, destacó.

Ebrard Casaubón además resaltó la necesidad de que la red de organización de empresas beneficie a México y especialmente a Puebla, por lo que anunció que invitará a que haya presencia empresarial del estado.

Finalmente, expresó la importancia del diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos, conformado de cuatro sectores: equipo médico y farmacéutico, semiconductores, electromovilidad y todos los insumos para la migración a la Economía Digital.

Antes del encuentro con los empresarios el titular de SRE se reunió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayio, quien compartió la fotografía sin detallar los asuntos que abordaron.

También puedes leer contenido acerca de...