Nación

Vacaciones y puentes: los descansos que tendrán los alumnos en abril

Vacaciones y puentes: los descansos que tendrán los alumnos en abril
Por Redacción | Sábado, Abril 2, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Así, abril en el sector educativo tendrá muchos días lejos de las aulas y reposo para los alumnos, que podrán realizar las actividades que les gusten y tengan posibilidades

Ya llegó el mes de abril y con ello se acercan las vacaciones de Semana Santa, que en el nivel básico de educación son dos semanas de descanso.

Pero no sólo eso, sino que al finalizar el mes, los estudiantes tendrán un puente porque los maestros tendrán su consejo técnico.

Así, abril en el sector educativo tendrá muchos días lejos de las aulas y reposo para los alumnos, que podrán realizar las actividades que les gusten y tengan posibilidades.

Según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa iniciarán el próximo 11 de abril y concluirán hasta el viernes 22.

¿Estudias en la BUAP? Conoce los días libres y vacaciones del 2021
Más del tema...
¿Estudias en la BUAP? Conoce los días libres y vacaciones del 2021

De forma concreta, el último día de clases de los menores es el 8 de abril y retornan a las aulas (o clases virtuales) hasta el próximo lunes 25 de abril.

Pero no todos tendrán este puente vacacional, ya que en algunos lugares las vacaciones se dan del 14 al 17 de abril e incluso hay empresas en las que no se dan días de descanso extras en esta temporada.

Para los últimos días de abril se tiene programado otro descanso en las aulas por Junta de Consejo Técnico, que está programada para el día 29, por lo que los alumnos saldrán de clases el día 28 y regresarán el lunes de 2 mayo.

Calendario escolar SEP: Los días de descanso de este 2022
Más del tema...
Calendario escolar SEP: Los días de descanso de este 2022

Además, con motivo del Día de Niño, hay convivios con los menores, que podrían programarse para el día 28, con lo que ese día sólo sería para jugar y comer, sin tener actividades escolares.

También puedes leer contenido acerca de...