Municipios

Carteristas amagan a comerciantes de Tehuacán

Carteristas amagan a comerciantes de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Abril 1, 2022 |
Aunque aumentó la presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad los carteristas amagan a comerciantes para que no delaten a los criminales

Comerciantes de Tehuacán denunciaron estar bajo amenazas de carteristas que operan en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no pueden alertar a las víctimas de los delincuentes que están siendo robados y tampoco acusarlos en dado caso de que pidan señalar a los ladrones.

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, señaló que se sabe sobre estas amenazas, pues los mismos comerciantes lo denunciaron, pero no había coordinación con elementos de Seguridad Pública para evitar que los delincuentes sigan operando.

Dijo que uno de los problemas que más afecta, tanto a los ciudadanos como a los elementos de Seguridad Pública, es la falta de denuncias formales, pues, aunque se registre una detención, la víctima sólo se conforma con recuperar sus pertenencias y no procede legalmente.

Ante esta situación el delincuente recupera su libertad y vuelve a delinquir y aunque nuevamente se le detenga, al no existir una denuncia formal, lo deben dejar en libertad.

En menos de un año 10 intentos de linchamiento en Tehuacán
Más del tema...
En menos de un año 10 intentos de linchamiento en Tehuacán

Mencionó que implementaron distintos operativos durante los últimos días, aunque, admitió, no son completamente efectivos, pero aceptó que en otros puntos siempre existe riesgo de que el número de delitos se incremente, pues se ven limitados por el número de elementos con los que se cuenta.

Respecto a las acusaciones por parte de comerciantes en torno a que elementos de la corporación policíaca municipal son parejas sentimentales de las presuntas delincuentes, señaló que, si bien no pueden incluirse en el tema de la vida personal y privada de cada elemento, si se debe revisar con cuidado el tema porque se entraría en un conflicto de intereses, y se afectarían las actividades de la propia corporación.

También puedes leer contenido acerca de...