Seguridad

Tres ladrones en taxi asolan a vecinos de Casa Blanca

Tres ladrones en taxi asolan a vecinos de Casa Blanca
Por Magarely Hernández | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Atracan muy temprano, cuando los habitantes salen a sus trabajos

Colonos de Casa Blanca, en el municipio de Amozoc, urgieron presencia policiaca y mayor iluminación en la zona porque durante la madrugada, cuando se dirigen a sus trabajos, son víctimas de la delincuencia.

Una mujer narró en un grupo de Facebook que el pasado sábado, aproximadamente a las 5:45 horas, caminaba sobre la calle Francisco I. Madero y pasado la tienda 3b fue atracada por dos hombres que descendieron de un taxi color negro.

La víctima dijo que un tercer cómplice manejaba la unidad porque los asaltantes huyeron en ese mismo vehículo, del cual no pudo proporcionar mayores características.

“Buenas noches, solo para alertar a los vecinos. Ayer sábado fui asaltada en la calle Francisco I. Madero, pasando las 3b. Los tipos se bajaron de un taxi color negro con amarillo y cuando se fueron alcancé a ver que se subieron al carro, dos fueron los que me asaltaron, pero supongo que había un tercero porque nunca escuché que encendieran el carro. El susto, la impotencia y el coraje, son indescriptibles”.

Huachigaseros agreden a policías en Amozoc
Más del tema...
Huachigaseros agreden a policías en Amozoc

En los comentarios de su publicación salieron más víctimas de los mismos sujetos: “sí, son tres y es un taxi. A mí ya me tocó exactamente frente a la farmacia, junto a las 3b. El taxi es un Tsuru y traen pistola”, escribió otra mujer.

Los vecinos coincidieron en que a esa hora todos son blanco de la delincuencia porque transitan muy pocas personas y no hay iluminación. Sin embargo, también advirtieron que algunos asaltos se cometen a plena luz del día.

Además, recordaron que en dicha zona son constantes los asaltos a establecimientos y unidades del transporte público, por lo que exigieron al alcalde Mario de la Rosa Romero mayor seguridad.

Incluso en enero pasado se difundió el video de un violento atraco que sufrieron los checadores de la ruta 67 minutos antes de las 10 de la noche. El par de delincuentes viajaba en una motocicleta y portaba armas de fuego.

También puedes leer contenido acerca de...