Nación

Hoy resuelve la Corte caso de familia política de Gertz

Hoy resuelve la Corte caso de familia política de Gertz
Por Redacción e-consulta | Lunes, Marzo 28, 2022 |
Alejandra Cuevas Morán podría quedar en libertad si se mantienen ministros que se pronunciaron a su favor

Luego de casi año y medio de estar presa, acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, Alejandra Cuevas Morán podría quedar en libertad este lunes.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el caso en el que ya seis ministros se pronunciaron hace un par de semanas en una primera discusión por concederle un amparo liso y llano.

Los ministros Juan Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Norma Piña Hernández, y Luis María Aguilar, se han pronunciado por esta opción además de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en su proyecto de sentencia.

De mantenerse estos votos ya habría la mayoría necesaria para que el pleno del máximo tribunal del país apruebe conceder el amparo liso y llano.

Corte deja en prisión a sobrina de Gertz mientras reabre el caso
Más del tema...
Corte deja en prisión a sobrina de Gertz mientras reabre el caso

Los ministros de la SCJN también resolverán, este mediodía, la situación jurídica de la madre de Alejandra Cuevas, Laura Morán Servín, quien durante décadas fuera pareja del fallecido Federico Gertz Manero.

El ministro Gutiérrez Ortiz Mena también propuso conceder amparo liso y llano a Morán Servín, de 95 años de edad, con lo que se cancelaría la orden de aprehensión en su contra.

En 2015, Alejandro Gertz Manero denunció ante autoridades de Ciudad de México el homicidio de su hermano Federico, por la presunta falta de cuidados de su entonces pareja Laura Morán, y la hija de ésta, Alejandra Cuevas, que deterioró su salud provocándole la muerte.

La denuncia no prosperó hasta que Gertz Manero fue nombrado titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hubo dictámenes concluyeron que las omisiones en los cuidados en la salud de Federico Gertz Manero derivaron en que padeciera desnutrición, deshidratación, anemia, neumonía y “diversos daños físicos y orgánicos” que a la postre le ocasionaron la muerte, según información del diario Milenio

También puedes leer contenido acerca de...