Te puede interesar:
Audios exhiben mano del fiscal Gertz en fallo de la Corte
Nación
La Corte determinó que continúe en prisión Alejandra Cuevas, sobrina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, mientras entra el fondo del asunto para resolver si su encarcelamiento fue legal o no
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó por mayoría de votos el proyecto de sentencia que planeaba amparar a Alejandra Cuevas, sobrina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, así que continuará en prisión al igual que su mamá, Laura Morán.
Tal como anticipó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en la llamada que fue grabada y difundida en redes sociales la semana pasada, diez de los 11 ministros y ministras votaron en contra de amparar a la agraviada, quien se encuentra en prisión acusada de asesinar a su padre Federico, hermano de Gertz Manero.
En sesión virtual el alto tribunal determinó este lunes que continúe en prisión mientras se atrae el caso para entrar el fondo del asunto y resolver si su encarcelamiento fue legal o no.
En la sesión cinco ministros se pronunciaron a favor de liberar a Alejandra Cuevas mientras se analiza el fondo del caso, sin embargo, faltó un voto para que esto fuera posible.
Te puede interesar:
Audios exhiben mano del fiscal Gertz en fallo de la Corte
Por ello la resolución de la Corte fue censurada por abogados, líderes de opinión y políticos de oposición, quienes advirtieron que es evidente que Gertz Manero utiliza su cargo para ejercer influencia en la SCJN, pues en las grabaciones de la semana pasada reveló que conocía el proyecto que sería votado y dio por hecho que el amparo sería rechazado.