Política

Piden a Salomón Peregrina sacar las manos de pleito por menor

Piden a Salomón Peregrina sacar las manos de pleito por menor
Por Mariana Salinas | Domingo, Marzo 27, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Su cuñado, Carlos Enrique Bonilla, sustrajo a su menor hijo, presuntamente amparado por el legislador morenista

La señora Guadalupe Hernández, vecina de Tepeaca, pidió al diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sacar las manos del conflicto desatado por su cuñado, Carlos Enrique Bonilla, quien pretende quedarse por la fuerza con la potestad del hijo que engendró con la señora Hernández.

A través de su cuenta de Facebook, Guadalupe Hernández hizo un video en el que relató las amenazas que recibió de su ex pareja, Bonilla Parada, el pasado 25 de marzo, para mantener en custodia a su hijo menor.

“Ayer 25 de marzo, Carlos Enrique Bonilla Parada entró a mi domicilio a decirme que se llevaría a nuestro hijo menor a vivir con él, que hiciera lo que quisiera, pero policías y jueces fallarían a su favor porque usted –le dice a Sergio Salomón- es su cuñado y usted lo está respaldando”, declaró.

Plantean fiscalía especializada para menores agredidos
Más del tema...
Plantean fiscalía especializada para menores agredidos

Guadalupe Hernández aseguró que Enrique Bonilla –quien actualmente es director de Protección Civil en Tepeaca- presumió que la sustracción del menor es respaldada por el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aunque la madre cuenta con un documento oficial de custodia definitiva y no compartida con el padre.

“Se llevó a mi hijo. Fui a ver a la policía municipal y el comandante Joel Rosas me dio el acompañamiento. Le enseñé documentos oficiales en donde dice que yo tengo la custodia definitiva y no es compartida. . .”, detalló en la denuncia.

La agraviada recibió apoyo de la policía municipal y acudieron al domicilio de Enrique Bonilla para buscar al menor, pero nuevamente les mencionaron las influencias del diputado morenista como la razón por la que ningún reclamo por el menor podrá proceder

En su mensaje por facebook, Guadalupe Hernández pidió a Sergio Salomón no encubrir a su cuñado.

Al presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza le pidió acompañamiento por parte del DIF municipal de Tepeaca y el apoyo de la unidad de Equidad de Género.

En su video, Hernández se dirige a Salomón Céspedes y le dice: “le pido señor diputado que no encubran las leyes. Por favor, no haga tráfico de influencias. Incluso amenazaron a los policías. Por favor, le pido que saque las manos de este proceso, que ya no haya abuso de autoridad. Mientras no haya una orden judicial, no tiene que tener abuso de autoridad”, pidió la quejosa.

Finalmente pidió al presidente destituir Enrique Bonilla, como director de Protección Civil en Tepeaca, pues está realizando actos fuera de la ley

“Ya que uno de sus elementos está brincado la ley, le pido presidente que lo destituya de su cargo y este sea un proceso limpio”, exigió.

Este medio buscó la postura del diputado local sobre esta querella familiar, sin embargo, su equipo de comunicación no presentó una respuesta sobre el presunto tráfico de influencias para obtener la custodia del menor.

También puedes leer contenido acerca de...