Política

Diputada del PAN impulsa rehabilitación de ciclovías

Diputada del PAN impulsa rehabilitación de ciclovías
Por Mariana Salinas | Domingo, Marzo 27, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
En accidentes viales no solo influye el desconocimiento de reglas viales sino la falta de valores, señala Guadalupe Leal

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez encabezó este fin de semana la rehabilitación del espacio ciclista en la colonia América Norte.

A la jornada de limpieza se unieron los vecinos de la zona para reacondicionar los espacios peatonales y la ciclovía de la calle 14 Oriente y la Calle Habana.

Con esta intervención se pintaron los cruces peatonales, y limpiaron 300 metros la ciclovía sobre la 14 oriente, pintaron los separadores, los límites y señalización dentro del arroyo ciclista.

Para la diputada local, es necesario que la ciudad tenga cruces y calles que cumplan con la norma técnica y lograr una nueva ley de movilidad y seguridad vial para Puebla.

Diputada panista pide más recursos para ciclovía
Más del tema...
Diputada panista pide más recursos para ciclovía

Estas acciones forman parte de una protesta ciudadana para tomar acción y generar espacios seguros para peatones y ciclistas que son los grupos vulnerables de la movilidad en la entidad y principalmente en la capital poblana.

“Las ciudades se están diseñando para facilitar, principalmente o exclusivamente, el tránsito de vehículos motorizados, pero esto puede transformarse en lugares significativamente más seguros y para realizar este cambio, es necesario rediseñar las vialidades con el fin de atender de manera eficaz la pirámide de movilidad, donde se priorice las seguridad y necesidades de los peatones y ciclistas”, señaló la panista.

A estas acciones se unió la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas con el objetivo de crear conciencia entre las personas que utilizan la vía pública y evitar accidentes viales.

Para Leal Rodríguez, el origen de los accidentes viales no solamente es el desconocimiento de reglas viales sino por la falta de la aplicación de valores, de señalética adecuada en la vía pública y comportamiento de los ciudadanos.

También puedes leer contenido acerca de...