Política

Diputados del PRI prometen mejorar productividad

Diputados del PRI prometen mejorar productividad
Por Mariana Salinas | Jueves, Marzo 24, 2022 |
En seis meses de trabajo legislativo, cinco diputados locales no presentaron ninguna iniciativa propia

A pesar de que los diputados han gozado de un periodo de seis meses para iniciar con su trabajo legislativo en el Congreso de Puebla, dos legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometen ahora sí trabajar a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

Desde que se inició la gestión de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, cinco diputados locales no han presentado ninguna iniciativa de reforma, entre ellos Yolanda Gámez Mendoza y Ruth Zárate Domínguez de Morena; Mariano Hernández Reyes, del Partido del Trabajo (PT) y Juan Enrique Rivera Reyes y Néstor Camarillo Medina, del PRI.

Por su parte, el también dirigente estatal del tricolor en Puebla, Néstor Camarillo, aseguró que buscará presentar iniciativas que no se queden en la congeladora y precisó que durante seis meses ha presentado iniciativas en conjunto y exhortos, aunque no se han dictaminado.

“Yo creo que el trabajo de un diputado no se debe medir en las iniciativas que presenta sino en las que presenta y se aprueban. Hemos hecho exhortos, no hemos faltado y nos sumamos a iniciativas de los compañeros”, declaró en entrevista.

Son de Morena y del PRI los diputados más improductivos
Más del tema...
Son de Morena y del PRI los diputados más improductivos

Camarillo reconoció su falta de productividad legislativa, sin embargo, prometió mejorar su labor a partir del próximo periodo ordinario que comienza el 15 de mayo con propuestas que ayuden a la ciudadanía.

“Lo vamos a hacer; no queremos subir iniciativas por subir. Reconozco el error y a partir de este semestre que se aproxima verán al diputado Néstor Camarillo presentando iniciativas que sí sirvan a los poblanos”, aseguró el diputado local.

En tanto, el diputado Enrique Rivera Reyes aseguró que sí han mantenido el trabajo legislativo en las comisiones de Turismo y Control, Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) y con ello justificó su baja productividad.

“Ha habido un gran trabajo y hemos sesionado con Turismo y la comisión de vigilancia de la ASE. En cuanto a iniciativas hemos presentado muchas como grupo legislativo. En este periodo de receso estaremos atentos con diferentes sectores y escucharlos para plasmar iniciativas ciudadanas”.

Camarillo prometió mantener el trabajo en el distrito 4 con cabecera en Zacatlán.

Aunque presumió su trabajo legislativo en comisiones, evitó mencionar cómo avanza el proceso de remoción Francisco Romero Serrano como titular de la ASE, caso que está en estudio en la comisión a la que pertenece.

De acuerdo con el portal de Transparencia del Congreso, cada diputado local tiene un salario mensual de 54 mil pesos porque han recibido más de 324 mil pesos cada uno, sin entregar avances legislativos.

Este medio buscó la opinión de los diputados morenistas pero no respondieron a la solicitud.

También puedes leer contenido acerca de...