Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Cambia gestión de RVOES para educación superior de Puebla

La Secretaría de Educación estatal realiza foro con representantes de 150 escuelas particulares

Cambia gestión de RVOES para educación superior de Puebla

La Secretaría de Educación convocó a instituciones particulares a participar en la creación de la nueva normativa para el otorgamiento, negación o retiro del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de tipo superior en Puebla, informó la dependencia.

Al evento están convocados rectores, directores académicos, representantes legales y propietarios de universidades privadas, quienes escucharán las propuestas de la secretaría, además de que podrán contribuir y dar sus puntos de vista en la creación de los nuevos criterios que tienen por objetivo, homologar la legislación local y federal que rige la educación superior, y la gestión del otorgamiento del permiso para impartir el servicio educativo; aunado a que la oferta y demanda universitaria debe adecuarse a las necesidades actuales.

Durante los días 24 y 25 de marzo, en las oficinas centrales de la dependencia, representantes de 150 escuelas particulares participan en un foro con 13 ponentes, en el que abordan temas como la conformación de los expedientes administrativos y académicos, las visitas de inspección y el proceso para el otorgamiento, negación o retiro del RVOE.

Para el mes de mayo deberán quedar consolidados dichos procedimientos legales, que regirán los métodos de atención administrativos y académicos. Recibir y conocer la opinión de los interesados permitirá que la ley se cumpla con base en las disposiciones ya establecidas, señaló la secretaría.

Te puede interesar:

SEP traslada beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

TAGS