Cultura

Exposición 'Nada es para siempre' de María Vez

Exposición 'Nada es para siempre' de María Vez
Estudiante de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha colaborado continuamente en medios digitales desde el año 2020 hasta la actualidad en áreas enfocadas a la difusión artística y cultural.
Exposición 'Nada es para siempre' de María Vez
Por Andrea Morales | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Foto / Andrea Morales
La exposición temporal "Nada es para siempre" de la artista feminista María Vez estará disponible hasta el domingo 19 de junio de 2022 en San Pedro Museo de Arte

La exposición temporal "Nada es para siempre" de la artista mexicana María Vez Peraza ya se encuentra disponible para que la visites en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

María Vez es una artista plástica que nació en Culiacán, Sinaloa, en el año de 1994. Durante su trayectoria, ha exhibido parte de sus obras en su estado natal, así como en la capital poblana y en la Ciudad de México (CDMX).

En 2018, cofundó “Sabrosas Asociadas”, un programa de artistas independientes en San Andrés Cholula. Asimismo, además tiene publicados tres poemarios y una obra cuentística.

'Lotería: la suerte que habla’ de Patricia Espinosa
Más del tema...
'Lotería: la suerte que habla’ de Patricia Espinosa

Su actual colección “Nada es para siempre” funciona como una experiencia sensorial teñida de colores vibrantes y figuras flotantes que se añaden al eco expresivo que se refleja en cada rostro femenino, desde una reinterpretación que se hace de las obras de los artistas: Joachim Patinir, Tiziano y Rubens, pero ahora, con una idea de reivindicación femenina cargada de fuerza, autogestos y emancipación.

Los muros de esta muestra dan cabida a infinitas interpretaciones, pues convergen con la imagen corporal, los roles de género, la fantasía y la sexualidad, temáticas que María Vez expresa en sus dibujos a base de carboncillo sobre lienzo, pinturas, cuentos o collages digitales.

De hospital a museo: las exposiciones de San Pedro Museo de Arte
Más del tema...
De hospital a museo: las exposiciones de San Pedro Museo de Arte

La autora ha mencionado que esta exposición no existía hasta que se estableció el lugar, para observarse y descubrirse lo que podía hacerse en él, pues los espacios muchas veces dictaminan qué es lo que puede hacerse en ellos, o que la misma obra compagine y adopte un propio discurso.

La exposición “Nada es para siempre” permanecerá abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00 horas, hasta el domingo 19 de junio de 2022, en las instalaciones de San Pedro Museo de Arte (calle 4 Norte, número 203, Centro Histórico de Puebla)

También puedes leer contenido acerca de...