Al Momento

Agua de Puebla realizó el Primer Encuentro Interuniversitario

Agua de Puebla realizó el Primer Encuentro Interuniversitario
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Marzo 23, 2022 |
Participaron 64 alumnos de ingenierías, del Tec de Monterrey, BUAP, UPAEP y Anáhuac

Bajo el tema: “El agua subterránea, hacer visible lo invisible”, Agua de Puebla para Todos conmemoró el Día Mundial del Agua realizando su primer encuentro universitario por el agua denominado Acua Rally, mediante el cual, un total de 64 alumnos de las carreras de ingeniería, del Tec de Monterrey, BUAP, UPAEP y Anáhuac participaron en el evento relativo al ciclo del agua mediante pruebas físicas, trivias de cálculo y análisis de los procesos para acceder al vital líquido, desde su extracción, distribución y saneamiento, resultando ganador el equipo de la UPAEP.

El evento en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, tuvo como objetivo involucrar a los jóvenes universitarios en el tema del agua, la importancia de su cuidado y hacer conciencia en los jóvenes estudiantes de que el agua es un recurso natural que debemos ahorrar, involucrarlos en este sector como agentes de cambio y la necesidad de cuidar y preservar el agua para las futuras generaciones.

Al inaugurar el evento y acompañado del director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey Campus Puebla, Alejandro Sandoval Correa, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, resaltó que las nuevas generaciones ya traen un chip de sustentabilidad, del cuidado del agua y del medio ambiente, por ello “en Agua de Puebla le estamos apostando no sólo a la tecnología sino a los jóvenes egresados de distintas carreras, aunado a la experiencia y profesionalismo de 1,200 colaboradores que trabajan 24/7 para ofrecer cada día el mejor servicio de agua, drenaje y saneamiento a 1.7 millones de habitantes mediante 203 pozos profundos y la potabilización de las aguas sulfurosas, pero además, debemos apostarle a la recarga de mantos acuíferos”, enfatizó.

El Acua Rally consistió en que los grupos de 4 participantes realizaron pruebas físicas y de destreza enfrentándose a un segundo equipo para conocer el ciclo del agua, desde su extracción, potabilización, almacenamiento, distribución, consumo, drenaje y depuración o saneamiento, reutilización y retorno, todo ello mediante pruebas con obstáculos, calificando tiempo y volumen de agua entregado al terminar todo el proceso.

Es Agua de Puebla Empresa Socialmente Responsable
Más del tema...
Es Agua de Puebla Empresa Socialmente Responsable

Posteriormente se llevó a cabo una trivia a través de kahoot de preguntas sobre la infraestructura hidráulica que hace posible brindar el servicio y la prueba final fue de cálculo y análisis relativo a la dosificación que se realiza en las plantas potabilizadoras y de tratamiento, a fin de otorgar un servicio de calidad, obteniendo en cada prueba los puntos correspondientes por grupo para lograr el puntaje ganador.

De esta manera participaron un total de 16 equipos con 64 participantes, resultando ganadores los equipos de la siguiente manera: Primer Lugar: Equipo Abarrotería Biónica -UPAEP- Premio 10,000 pesos en efectivo, Segundo Lugar: Equipo Watermelon -ITESM - Premio 8,000 mil pesos en efectivo. Tercer Lugar: Equipo Los Calisténicos -ITESM - Premio 6,000 mil pesos en efectivo. Cuarto Lugar: Equipo Los Hidrofílicos -ITESM - Premio 4,000 mil pesos en efectivo. Quinto Lugar: Equipo AnAguaC -ANÁHUAC - Premio 2,000 mil pesos en efectivo.

También puedes leer contenido acerca de...