Te puede interesar:
Pierde Claudia Rivera votación y corridas de toros siguen vivas
Ciudad
El alcalde Eduardo Rivera se dice dispuesto a escuchar a los grupos interesados
Foto / Agencia Enfoque
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que durante su administración se aborde la prohibición de las corridas de toros en la capital.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que durante su campaña nunca presentó una propuesta para eliminar la tauromaquia en el municipio de Puebla aunque está dispuesto a escuchar a los grupos interesados.
"En lo particular, ni en campaña hice algún compromiso respecto a las corridas de toros (pero) el gobierno está dispuesto a escuchar y a decir lo que considere pertinente ", expresó.
Las corridas de toros generan polémica entre sus seguidores y los defensores de los derechos animales.
Te puede interesar:
Pierde Claudia Rivera votación y corridas de toros siguen vivas
En febrero de 2021, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la tauromaquia en la capital poblana pero en el Cabildo fueron rechazadas.