Educación

Estudiantes exigen mantener Escuelas de Tiempo Completo

Estudiantes exigen mantener Escuelas de Tiempo Completo
Por Maribel Velázquez | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Integrantes de la FNERRR protestan en Puebla y otros municipios; exigen mantener Escuelas de Tiempo Completo

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) demandaron al gobierno federal mantener vigente el programa las Escuelas de Tiempo Completo, vigilar que opere como se proyectó e investigar si hay irregularidades.

La exigencia se realizó a través de una cadena humana en el zócalo de la ciudad de Puebla. La protesta se replicó en municipios como Huauchinango, Xicotepec, Atlixco, Tecomatlán, San Andrés Cholula y Zacatlán.

El vocero de la FNERRR en Puebla, Andrés Bonilla Santiago, lamentó que el gobierno federal terminara con el programa que beneficia a 3.6 millones de menores sin dar argumentos válidos para tomar esta decisión.

Recordó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo en un primer momento que se eliminaría el programa ya que necesitaban reorientar los recursos económicos para infraestructura educativa en entidades como Yucatán y Chiapas.

Anaya contra AMLO, ahora por escuelas de tiempo completo
Más del tema...
Anaya contra AMLO, ahora por escuelas de tiempo completo

Posteriormente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la eliminación se daba por los temas de corrupción en la aplicación del dinero, afirmó el vocero de la FNERRR.

Ante esta situación, el representante de los estudiantes consideró que el programa es bueno, simplemente se debe vigilar el cumplimiento de los objetivos planteados en su inicio e investigar si hay indicios de corrupción para castigarlos.

Avaló que en diversas entidades, incluida Puebla, las autoridades estatales hayan anunciado que absorberán los costos de operación del programa, sin embargo, esto no aplicará en todo el país y estudiantes serán afectados.

El vocero cuestionó de dónde sacarán recursos económicos los gobiernos estatales para seguir con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues de hacerlo, seguramente dejarían de apoyar otro rubro.

También puedes leer contenido acerca de...