Deportes

¡Está volviendo! Barcelona consigue su pase a 4tos en Europa League

¡Está volviendo! Barcelona consigue su pase a 4tos en Europa League
Por Dalia Estrada | Jueves, Marzo 17, 2022 |
Con goles de Pedri y Aubameyang, el Barca resucita y clasifica a los cuartos, manteniendo vivo el sueño de volver a jugar en la Champions

La Europa League está en sus rondas finales disputando los partidos de vuelta de los octavos de final, donde el Barcelona se enfrentó al Galatasaray en un encuentro que sí o sí se tenía que definir, porque en el partido pasado el marcador se quedó en ceros y aunque el Barca le costó mucho trabajo lo logró con un contundente 2-1 y se llevó la victoria a casa clasificando a cuartos y esperando a su siguiente rival.

Todavía no descubrimos cuál es el método Xavi Hernández, porque en La Liga el Barcelona se ha impuesto, recuperado confianza y sabido jugar perfectamente bien en equipo, pero en la Europa League, donde tiene que luchar por el tercer puesto para clasificar a Champions algo falla que toda la magia de los otros torneos desaparece, donde el gol costó y como casi siempre el héroe volvió a ser Pedri, el actual poseedor del premio Kopa.

Barcelona no anota al Galatasaray y resolverá el juego a la vuelta
Más del tema...
Barcelona no anota al Galatasaray y resolverá el juego a la vuelta

Apenas iniciado el primer tiempo, el Barcelona se puso al frente y comenzó a atacar el arco rival con Pedri y De Jong buscando oportunidades de gol, pero fue el delantero Ryan Babel quien paró esos intentos y asustó a los azulgranas al minuto 12 con un tiro que Ter Stegen logró parar.

El Galatasaray estaba atento fue el primero en ponerse a la delantera del marcador al minuto 22 al anotar un gol cortesía de Marcos do Nascimiento, un gol que lamentó el Barca, pero que fue el impulso para seguir buscando y al minuto 37 Pedri, el futuro del futbol hizo lo suyo y colocó el empate para irse a medio tiempo.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Barca volvió y sólo tres minutos de haber empezado el partido fue Aubameyang quien colocó el gol que le dio la ventaja a su equipo. Ferran Torres tuvo una oportunidad que dejó ir al minuto 69 después de un tiro de esquina y en seguida el conjunto de Gala atacó cuando Mostafa Mohamed intentó pasar hacía el arco de Ter Stegen, pero no pudo concretar tras la defensa férrea del Barcelona.

El Barcelona logra clasificar a cuartos de final de la Europa League, donde ahora quedará a la espera del sorteo y de saber quién será su próximo rival a vencer, sobre todo cuando tiene a otra escuadra igual de poderosa peleando por un lugar en Champions League como lo es el Betis, quien disputará la final de la Copa del Rey en el próximo mes de abril.

Fotografía: Twitter/@FCBarcelona_es

También puedes leer contenido acerca de...