Municipios

Exhiben a hijo del alcalde de Amozoc por vender un león

Exhiben a hijo del alcalde de Amozoc por vender un león
Por Lilian C. Lucio | Lunes, Marzo 14, 2022 |
Magdiel de la Rosa Ruíz presumió en sus redes sociales al animal exótico

Haciendo uso de sus redes sociales, Magdiel de la Rosa Ruíz, hijo de Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc; puso a la venta una cachorra de león de nombre Nala de seis meses de edad.

Dicha situación, se dio a conocer tras la circulación de una imagen donde aparece el animal exótico junto con la leyenda: “Se vende hembra de 6 meses. Cuenta con factura y chip”.

Cabe recalcar que, hace dos meses y medio, se dieron a conocer distintos videos y fotografías, donde se podían observar a la leona en una jaula junto con familiares del alcalde, los cuales provocaban con almohadas al animal para que este jugueteara; en otra publicación donde sale el felino, se colocó la leyenda: “Se vende o se cambia”.

De igual manera, en la cuenta de Instagram de Magdiel de la Rosa Ruíz compartió fotografías donde se le ve posando junto al león a bordo de un automóvil, mismas que ya fueron eliminadas de su cuenta.

Nota relacionada:
Presume mascota exótica yerno del edil de Amozoc
Presume mascota exótica yerno del edil de Amozoc

Asimismo, por medio de esa red social, Emmanuel Flores, esposo de Zuri Sadai de la Rosa Ruiz, presidenta del DIF y a su vez yerno del edil; compartió videos donde el animal convive con gente que paga la supuesta cantidad de 500 pesos por estar 15 minutos con el felino.

Pese a que, en México el cautiverio de especies exóticas no es un delito, se tiene que tener un permiso validado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para dar aviso a las autoridades sobre el estado del animal, según lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

También puedes leer contenido acerca de...