Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Larbalestier, el nuevo apellido de Lewis Hamilton

Lewis también agregó un nuevo título a su nombre al convertirse en Caballero de la Reina Isabell II, por lo que, a menos de que él así lo quiera, sería llamado “Sir” Lewis Hamilton

Larbalestier, el nuevo apellido de Lewis Hamilton

Fotografía: Twitter/@MercedesAMGF1

La nueva temporada de la Fórmula 1 está por comenzar y en el caso del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no sólo estrenará monoplaza, sino que también estrenará nombre, pues la tarde de este lunes durante la Expo en Dubái, dio a conocer que cambiará (o añadirá) el apellido de su madre al nombre con el que se hizo famoso. Esto con la finalidad de hacer que el legado de su madre prevalezca y rendirle tributo.

El siete veces campeón de la F1 detalló que está en proceso de hacer el cambio de nombre, sin embargo, aún no sabe cuándo podrá utilizarlo oficialmente dentro de las competencias y es muy probable que antes del GP de Bahrein no sea posible. También hizo saber que esta decisión la tomó debido a que el nombre de las mujeres suele olvidarse, motivo por el que probablemente nadie sabe cuál es el apellido de su madre (Larbaleister) y aunque está orgulloso de llevar Hamilton, también lo está del nombre de su mamá.

No es una sorpresa que Hamilton esté en favor de los grupos vulnerables y en contra de las normas impuestas por la sociedad, motivo por el que señaló que “no entiendo la idea de que la mujer pierda su apellido cuando se casa” y de una u otra forma no se debería perder el legado de las mujeres.

Te puede interesar:

Ferrari amenaza y vuelve a ser líder en prueba dos de Bahrein

Vale la pena mencionar que el año pasado, Lewis también agregó un nuevo título a su nombre al convertirse en Caballero de la Reina Isabell II y ser nombrado por el príncipe Carlos en el Castillo de Windsor, por lo que, a menos de que él así lo quiera, sería llamado como “Sir” Lewis Hamilton.

Por otro lado, el piloto de Mercedes, que no se mostraba muy confiado en los últimos días sobre el potencial de su coche nuevo, agradece todo el cariño y el apoyo recibido en su visita a Dubái y promete luchar:

"No sé por dónde empezar para expresar cómo todos vosotros me habéis hecho sentir hoy en la Expo de Dubái. Sentí el amor increíble y la energía positiva de todos vosotros y sólo quería daros las gracias desde lo más profundo de mi corazón por estar ahí para mí y conmigo en los momentos buenos y malos. Lucharé con todo lo que tenga por vosotros este año", ha compartido en su cuenta de Instagram.

TAGS