Ciudad

Rehabilitan calle Emiliano Zapata en junta auxiliar La Resurrección

Rehabilitan calle Emiliano Zapata en junta auxiliar La Resurrección
Por Nancy Camacho | Lunes, Marzo 14, 2022 |
Beneficia a 38 mil habitantes y tuvo una inversión de 3.3 mdp

El Ayuntamiento de Puebla abrió la calle Emiliano Zapata en la junta auxiliar La Resurrección, que mejorará el acceso vial de 38 mil personas, y tuvo una inversión de 3.3 millones de pesos.

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, informó que se realizó la pavimentación de 1 mil 759 metros cuadrados con concreto asfáltico de la calle Emiliano Zapata en el tramo de la calle Morenita y Camino a la Resurrección.

Se instalaron 427 metros lineales de guarniciones y 508 metros cuadrados de banquetas, además de luminarias tipo led y se arreglaron las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

El presidente reiteró que eligieron las calles que tienen mayor rezago y que pueden eficientar la circulación vial, pues el objetivo es pavimentar el mayor número de calles antes de la temporada de lluvias.

Nota relacionada:
Busca Puebla capital servicio integral de alumbrado y semáforos
Busca Puebla capital servicio integral de alumbrado y semáforos

"Se decidió arreglar esta calle Emiliano Zapata, pavimentarla, reconstruirla, porque la recorrimos en tiempo de lluvias y era imposible pasar y se encontraba en muy malas condiciones. Lo decidimos porque aquí se instala un tianguis; es parte de la avenida principal y anexa al parque deportivo y acuden muchas personas. Escogemos aquellas calles que nos ayuden a resolver temas importantes de tráfico calles que están cerca de zonas de servicios públicos, zonas que nos permita disminuir la problemática de tráfico", enfatizó.

El primer regidor también anunció la rehabilitación del Parque Juego de Pelota que tendrá una inversión de más de 5.7 millones de pesos.

Explicó que se realizará la limpieza y mantenimiento de la Zona Arqueológica y del perímetro, la recuperación de la Cancha de Futbol equivalente a más de 2 mil 700 metros cuadrados y también harán la reparación de bancas, gradas, baños, luminarias.

También puedes leer contenido acerca de...