Ciudad

Tiene Puebla 4 reportes al día por baches o registros sin tapa

Tiene Puebla 4 reportes al día por baches o registros sin tapa
Por Nancy Camacho | Jueves, Marzo 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El alcalde de Puebla exigió a empresas telefónicas, CFE y Agua de Puebla responsabilidad con su infraestructura

En lo que va del año, en el municipio de Puebla se han emitido 335 reportes por baches y alcantarillas sin tapa o dañadas y la mayoría de los casos se concentra en el Centro Histórico, de acuerdo con el mapa interactivo Civix, del Centro de Integración Ciudadana (CIC) del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

De acuerdo con el mapa, 237 reportes fueron por alcantarillas, de los cuales, 147 fueron alcantarillas sin tapa, 33 reportes fueron por estar dañada o quebrada y 16 quejas por casos de desazolve.

En el municipio de Puebla las calles con más reporte son 3, 6 y 11 Poniente, 16 de Septiembre, 2, 10 y 11 Oriente, 5, 13 y 19 Poniente, Avenida Reforma, Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Juárez, Avenida San Baltazar, Circuito Juan Pablo II así como el Bulevar Xonacatepec y el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

También destacan las colonias y juntas auxiliares como San Baltazar Campeche, Prados Agua Azul, San José Mayorazgo, Tres Cerritos, Granjas del Sur, La Paz, La Loma, Villa Frontera, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan , San Felipe Hueyotlipan, Santa Cruz Buenavista, Los Héroes, Rancho Colorado, Viveros del Valle, San José Xilotzingo, Xonaca, La Margarita.

Reportan al día hasta 5 lámparas averiadas en calles de Puebla capital
Más del tema...
Reportan al día hasta 5 lámparas averiadas en calles de Puebla capital

En tanto, 98 reportes fueron por baches, de los cuales doce fueron catalogados como “poco profundo” y tres como “profundos”.

Entre las zonas con mayor reportes se encuentran el Barrio de Analco, el Bulevar Vicente Suárez, Bulevar Hermanos Serdán, Carmen Serdán, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Circuito Juan Pablo II, Avenida Juárez, Avenida de la Reforma, Chulavista, Granjas del Sur, La Noria, Xonaca, Naciones Unidas, Calzada Ignacio Zaragoza, Viveros del Valle y Avenida de las Torres.

Reportes en 2021

De enero a diciembre del 2021, el Centro de Integración Ciudadana recibió 2 mil 201 reportes de baches y alcantarillas.

Se roban el cableado y hasta las tapas de registro en Tehuacán
Más del tema...
Se roban el cableado y hasta las tapas de registro en Tehuacán

De los reportes emitidos, 1 mil 23 fueron por alcantarillas, de los cuales, 546 fueron por registros sin tapas, por casos de desazolve fueron 161 y 151 por estar dañada o quebrada la tapa.

Otras 1 mil 178 denuncias correspondieron a baches, 37 de los cuales fueron catalogados como grandes y 63 como profundos o muy profundos,

Analizan sancionar a empresas que dejen alcantarillas sin tapa

El pasado 14 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que analizaría qué facultades tiene su gobierno para sancionar a las empresas que sean omisas en vigilar, cuidar y colocar tapas de registro.

El señalamiento se produjo luego de que una mujer cayó de manera accidental en un registro sin tapa, en la esquina de las calles 2 Norte y 6 Oriente del Centro Histórico.

Rivera Pérez señaló que revisarían el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para ver cómo podrían ser castigadas las empresas que sean negligentes y dejen sus registros abiertos, pues esto provoca que los ciclistas y peatones no puedan transitar de manera segura por las calles de la ciudad.

El alcalde exigió a las empresas telefónicas, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la empresa de Agua de Puebla a que sean cuidadosos y responsables con su infraestructura y que de manera inmediata puedan reparar los daños cuando se le solicité, a fin de no poner en riesgo la vida de las y los poblanos.

También puedes leer contenido acerca de...