Te puede interesar:
Matan a hombre en bar La Clamátika, en El Mirador
Seguridad
Santiago Tecorralco era dueño del Gym Olimpo y formaba parte del grupo de cumbia Enlace de Puebla
Santiago Tecorralco, de aproximadamente 20 años de edad, fue asesinado la noche de ayer en un gimnasio de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.
Era el dueño del establecimiento, vendía suplementos alimenticios y también formaba parte de una agrupación musical de cumbia llamada Grupo Enlace de Puebla.
Con Santiago suman cinco los músicos asesinados en el estado de Puebla en seis meses: Agustín Gómez Tlapanca, vocalista de Mario y sus chaval´s; Ebony Tookie Ortiz Rangel, cantante e influencer de Atlixco; Jorge Morales, manager de Primera Excelencia y Adrián Blanca Calderón, músico independiente.
Del caso más reciente se sabe que Santiago se encontraba en Gym Olimpo, ubicado en la Plaza Ramnse, sobre avenida Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa, cuando un hombre le disparó por la espalda y después huyó.
Te puede interesar:
Matan a hombre en bar La Clamátika, en El Mirador
Este joven era el dueño del gimnasio y también se ejercitaba. Quienes lo conocieron señalaron que era “alegre y tranquilo” y no dan crédito a lo ocurrido porque muchos de ellos hablaron con él antes de ser privado de la vida.
Santiago promocionaba su gimnasio en varias colonias de la zona. Además de los aparatos contaba con clases de box y zumba y vendía suplementos alimenticios.
Fue en enero de 2020 cuando el joven se presentó como integrante del Grupo Enlace de Puebla “El sentimiento joven de la cumbia”.Uno de sus conocidos reveló que días antes de ser asesinado le escribió para pedirle que le enseñara a bailar.
“No puede ser. No tenía mucho que hablé con él. Me invitó a su gym a entrenar y quería que le enseñara a bailar”, escribió en sus redes sociales esta persona.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, habló sobre este homicidio en su conferencia de prensa matutina y dijo que la principal línea de investigación señala que se trató de un ataque directo aunque falta establecer el motivo.
“Dennos unos días para poder esclarecer este asesinado en el gimnasio. Este es un asunto que sí revela los niveles de violencia que hay en la sociedad y el involucramiento de muchos integrantes de la sociedad en grupos delincuenciales”.
Víctimas relacionadas con el ámbito de la música
Santiago es el quinto músico asesinado en Puebla en medio año. El pasado 14 de febrero Jorge Morales, manager del grupo norteño Primera Excelencia, fue ejecutado en el bar La Clamatika, ubicado en la colonia El Mirador, también en la capital poblana.
En ese momento Jorge acompañaba a los tres músicos tocando la tuba. El grupo realizó varias transmisiones en vivo de su presentación sin imaginar que todo terminaría en tragedia.
Adrián Blanca Calderón, de 31 años de edad, era músico independiente. Desapareció el pasado 3 de enero después de una presentación en La Acocota y al siguiente día fue hallado muerto y encobijado en calles de la colonia Nueva San Salvador, también en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Ebony Tookie Ortiz desapareció el 16 de noviembre de 2021. La mujer de 21 años de edad era originaria de Atlixco. Era madre de dos menores, cantante, activista e influencer. El 24 de diciembre fue hallada sin vida en un terreno baldío ubicado en el municipio de Tepeojuma.
Por último está el caso de Agustín Gómez Tlapanco. El vocalista de la agrupación Mario y sus chaval´s, de 29 años, desapareció el 11 de agosto de 2021 y dos días después su cuerpo fue localizado encobijado y con signos de tortura debajo del puente del Periférico Ecológico, en la colonia Loma Linda.