Municipios

Firman convenio para realizar prácticas en el ayuntamiento de Teziutlán

Firman convenio para realizar prácticas en el ayuntamiento de Teziutlán
Por Redacción e-consulta | Martes, Febrero 15, 2022 |
El IES firmó un convenio con el ayuntamiento de Teziutlán para que estudiantes de esta institución cuenten con espacios para realizar sus prácticas

Este mediodía se realizó la firma de convenio con el plantel educativo Instituto de Estudios Superiores de la Sierra (IES) y la Regiduría de Salud, con la finalidad de apoyar a los estudiantes de enfermería, estomatología y medicina veterinaria en realizar sus prácticas y servicio social en las clínicas de salud del municipio de Teziutlán.

Fue este martes 15 de febrero, cuando el IES firmó este convenio con el ayuntamiento a cargo del presidente municipal, Carlos Peredo Grau; el cual tiene como objetivo que los estudiantes de esta institución educativa cuenten con espacios para adquirir conocimientos, fomentar sus valores y desarrollarse profesionalmente.

Con este convenio, los estudiantes del IES que estén cerca de concluir sus estudios podrán realizar sus prácticas y servicio social en las clínicas municipales a cargo del ayuntamiento de Teziutlán, así como en los módulos itinerantes que visitan constantemente las comunidades y las juntas auxiliares de este municipio.

Durante el evento, el director del IES, Gabriel Reyes Cardoso; expresó que con la firma de dicho convenio con el ayuntamiento no sólo se beneficiarán los estudiantes, sino que éstos también contribuirán con el municipio y con el gobierno municipal 2021-2024.

Realizan campaña vehicular para mejorar la vialidad en Teziutlán
Más del tema...
Realizan campaña vehicular para mejorar la vialidad en Teziutlán

“Estoy seguro de que nuestros jóvenes aprovecharán esta oportunidad y pondrán el mejor de sus empeños para responder a esta confianza que hoy se les brinda. Por nuestra parte, tenemos la mayor disposición para trabajar de la mano con el gobierno municipal en futuros proyectos en beneficio de nuestra sociedad”, dijo Gabriel Reyes.

Además, destacó que Teziutlán es el eje de la educación en la región nororiental y serrano-costeña que comprende por lo menos 35 municipios.

En total, serán 14 estudiantes de pasantía de las carreras de enfermería, estomatología y medicina veterinaria, quienes realizarán su servicio social en las clínicas municipales de salud ubicadas en los barrios de Maxtaco y la Estación, además de los módulos que recorrerán las cinco juntas auxiliares.

También puedes leer contenido acerca de...