Ciudad

Investigan a 138 ex empleados de la gestión de Claudia Rivera

Investigan a 138 ex empleados de la gestión de Claudia Rivera
Por Nancy Camacho | Lunes, Febrero 7, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La indagatoria forma parte del proceso de entrega recepción, señala la contralora Alejandra Escandón Torres

El Ayuntamiento de Puebla inició 138 expedientes de investigación a ex trabajadores de la gestión de Claudia Rivera Vivanco, como parte del proceso de entrega-recepción, reveló la contralora Alejandra Escandón Torres.

En entrevista para e-consulta, la funcionaria municipal subrayó que están bajo investigación para que después los expedientes sean enviados al área de substanciación, en donde se determinará si cometieron alguna falta administrativa y si se les sancionará.

“Hemos desarrollado el proceso de entrega-recepción de servidores públicos salientes y entrantes por lo que hemos radicado 138 expedientes con relación a las observaciones encontradas por servidores públicos. Hay un proceso general de la entrega-recepción, pero también existe una entrega-recepción individual entre los servidores públicos entrantes y salientes.

Respecto a esas entregas, ya con base en los elementos, la documentación y los expedientes que nos han remitido los servidores públicos es que hemos ya radicado ese número de expedientes”, mencionó

Solventa equipo de Rivera solo 11% de anomalías de transición
Más del tema...
Solventa equipo de Rivera solo 11% de anomalías de transición

Respectó a las 1 mil 837 observaciones que faltó solventar al equipo de transición de la exalcaldesa Rivera Vivanco, señaló que aún están en análisis dichas observaciones para determinar si son “graves” o “no graves”.

Apuntó que la Contraloría municipal recibió el dictamen del proceso entrega-recepción el pasado lunes 24 de enero y a partir del martes 25 hizo la radicación correspondiente con relación a estas observaciones.

Escandón Torres explicó que, en materia de responsabilidades administrativas, en una primera etapa hay la investigación y en una segunda, la de sustanciación, que es donde se realiza la calificación de las faltas tal y como lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que clasifica “faltas graves” y “no graves”, que pueden tener diversas formas de sanción.

Manifestó que es muy pronto para que se pronuncie respecto a si habrá denuncias contra el equipo de la exalcaldesa Rivera Vivanco, pues continúan haciendo el análisis de todas las observaciones.

Acusan opacidad en dictamen de transición de Puebla capital
Más del tema...
Acusan opacidad en dictamen de transición de Puebla capital

Finalmente, la funcionaria municipal señaló que están actuando conforme a la ley, cumpliendo con los plazos, los términos y condiciones que les fueron señalados.

También puedes leer contenido acerca de...